La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 8 de julio, 2018
Este domingo, durante el XIII Encuentro de Playas Limpias, que se llevó a cabo en Huatulco, Oaxaca, el distintivo Blue Flag fue refrendado a Playa Centro para el periodo 2018-2019.
Éste es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), con sede en Dinamarca, a las playas y marinas que cumplen con 33 criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental; Playa Centro es una de las 10 playas certificadas de Quintana Roo, convirtiendo al estado en el líder de sitios Blue Flag en México.
Kerem Pinto Aguilar, directora de Zofemat, fue la encargada de recibir el reconocimiento y la bandera del Blue Flag a nombre del Ayuntamiento, y explicó que Playa Centro implementó un sistema de mejora continua de desempeño ambiental que cubre los criterios del distintivo al pie de la letra.
"Continuaremos trabajando para cumplir las 33 normativas del Blue Flag y las disposiciones generales del Jurado Nacional del Comité de Playas Limpias; con este galardón refrendamos una vez más el compromiso por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres a favor del medio ambiente para mantener playas limpias", comentó.
Asimismo, destacó que el gobierno municipal es consciente de la importancia de impulsar el turismo a través de estas actividades, pues es la fuente de ingresos principal de las familias isleñas, por lo que los trabajos en este tenor continuarán.
Una vez más Isla Mujeres se pone a la vanguardia y mantiene su liderazgo
como un destino que cuenta con playas limpias, cuidadas y en óptimas condiciones para disfrute de locales y turistas.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya