La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 8 de julio, 2018

Después del conteo final de los votos en este municipio, que incluyó la apertura de 15 paquetes, el Consejo Municipal con sede en el municipio de José María Morelos otorgó a Sofía Alcocer Alcocer la constancia que le acredita como presidenta municipal electa por la alianza del Frente por Quintana Roo, quien asumirá funciones el próximo 30 de septiembre.

Cabe destacar que la candidata ganadora recibió 7 mil 723 votos a su favor.

También recibieron su constancia Víctor Díaz Selem, como síndico municipal; y los regidores propietarios Dulce Lorena Batún Itzá, Carlos René Tah Hoil, Heidi Guadalupe Yam Quijano, Jorge Miguel Borges Reyes, Alicia Cristal González Várguez y Mario Pacheco Che.

El martes se realizará la entrega de las regidurías de representación proporcional, tentativamente a los candidatos Rossana Romero Ávila (PRI, que obtuvo 5 mil 840 votos), Erick Borges Yam (Nueva Alianza, con 4 mil 451 votos) y Domingo Flota Castillo (Morena-PT, con mil 620).

Posterior a la entrega de la constancia, manifestó que ahora trabajará por todos los habitantes de la citada localidad. "La elección ya concluyó, es momento de trabajar sin distingo de color u otro, porque todos son morelenses", expresó.

En tanto, perfeccionará su proyecto de trabajo, a fin de incluir la aportaciones realizadas por la población durante el proceso de campaña. Asimismo, reiteró que su gobierno será de puertas abiertas e incluyente.

También Sofía Alcocer, destacó, "José María Morelos ya no soporta más de lo mismo, desde la alternancia en Quintana Roo inició una nueva etapa en beneficio de la población, a la cual daremos continuidad". Exhortó a quienes formarán parte de su Cabildo a sumarse a esta tónica.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte