Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de julio, 2018
Una aeronave de la Secretaría de la Marina (SEMAR), tipo texano II AXN1310, causó una gran movilización en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Chetumal al informarse que el tren de aterrizaje de dicha unidad, estaba inservible y le imposibilitaba tocar tierra. Sin embargo, el aterrizaje se realizó sin incidencias.
Cerca de las 13 horas de este domingo, se difundió mediante grupos de la aplicación WhatsApp sobre el informe que se hizo llegar al Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, sin conocerse exactamente que tipo de avión se trataba.
A las 13 horas con 23 horas, la coordinación estatal de Quintana Roo de la Estación Aeropuerto Chetumal, informó que la unidad aterrizó "sin novedad ingresando a la base naval por su propio impulso".
En tanto, a los alrededores del aeropuerto, personal de Protección Civil, personal de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se mantenían atentos del aterrizaje, al igual que al interior de la pista y hubo cierre parcial de algunas vías carreteras.
Luego del aterrizaje, la aeronave ingresó al hangar de la SEMAR y a los alrededores se encontraba un camión de bomberos, una ambulancia de la SEMAR, así como personal de auxilio; aparentemente no fue necesaria su intervención.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya