Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 7 de julio, 2018

Por asuntos administrativo, el sindicato de Taxistas de Cozumel, “Adolfo López Mateos” convocó a una asamblea extraordinaria, donde por mayoría se decidió destituir a Miguel Alonso Marrufo, y nombrar como secretario general a Armin Jesús Martínez Cortés.

Aunque la asamblea le dio la categoría de secretario interino, se espera que en los próximos días se convoque a elecciones, pues de acuerdo a la postura de los taxistas, Miguel Alonso Marrufo ya no representa los intereses de los taxistas, ya que en la elección pasada buscó intereses familiares y no del gremio.

El ex líder del Sindicato apoyó en la pasada elección municipal de la isla a su hermana, Juanita Alonso Marrufo, quien fue la candidata de la coalición MORENA-PT, y quedó en tercer lugar detrás de Pedro Joaquín Delbouis y Perla Tun Pech.

Incluso, días antes de la elección, Alonso Marrufo dijo públicamente que el Sindicato no apoyaría al PRI en esta ocasión.

El nuevo líder sindical, Armin Martínez, identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el Sindicato de Taxistas volverá a sus orígenes, además de velar por el bienestar de todos los agremiados, principalmente de los llamados “martillos”.

El Sindicato de taxistas de Cozumel tiene la particularidad de que toda la familia Borge forma parte de éste, porque tanto el ex gobernador Roberto Borge, como sus hermanas y sus padres, tienen concesiones de taxis.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025