Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Sábado 7 de julio, 2018
Por asuntos administrativo, el sindicato de Taxistas de Cozumel, “Adolfo López Mateos” convocó a una asamblea extraordinaria, donde por mayoría se decidió destituir a Miguel Alonso Marrufo, y nombrar como secretario general a Armin Jesús Martínez Cortés.
Aunque la asamblea le dio la categoría de secretario interino, se espera que en los próximos días se convoque a elecciones, pues de acuerdo a la postura de los taxistas, Miguel Alonso Marrufo ya no representa los intereses de los taxistas, ya que en la elección pasada buscó intereses familiares y no del gremio.
El ex líder del Sindicato apoyó en la pasada elección municipal de la isla a su hermana, Juanita Alonso Marrufo, quien fue la candidata de la coalición MORENA-PT, y quedó en tercer lugar detrás de Pedro Joaquín Delbouis y Perla Tun Pech.
Incluso, días antes de la elección, Alonso Marrufo dijo públicamente que el Sindicato no apoyaría al PRI en esta ocasión.
El nuevo líder sindical, Armin Martínez, identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el Sindicato de Taxistas volverá a sus orígenes, además de velar por el bienestar de todos los agremiados, principalmente de los llamados “martillos”.
El Sindicato de taxistas de Cozumel tiene la particularidad de que toda la familia Borge forma parte de éste, porque tanto el ex gobernador Roberto Borge, como sus hermanas y sus padres, tienen concesiones de taxis.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada