Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 7 de julio, 2018

No es la primera vez que elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez (Cancún) realizan paro de labores, la justificación es por la inconformidad sobre el pago del Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública Fortaseg 2018.

Según una circular girada y firmada por el Secretario de la SSPyTM, se informa a todo el personal que si quiere disfrutar del dinero del Fortaseg (Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad) deberá comprobar que habita o tiene posesión legal de la vivienda; tramitar su constancia de residencia y que en 48 horas deberán entregar los requisitos.

Desde temprana hora de este sábado, los elementos se reunieron frente a Seguridad Pública, en la avenida Xcaret, para que les dieran solución a la exigencia de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad. Después de un diálogo infructuoso con el secretario general, la ciudad permaneció sin vigilancia durante dos horas en el turno correspondiente.

Fue pasada las 9:00 de la mañana que los elementos en paro decidieron retornar a sus labores, pero se dijo que no pueden trabajar con solo 30 patrullas útiles, pues todas las demás están en el taller y de las rentadas no saben nada.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU