La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Viernes 6 de julio, 2018

Debido a que una tromba azotó a inicios de esta semana la comunidad de Dzoyolá afectando principalmente la infraestructura urbana instalada en ese lugar, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera envió una cuadrilla de trabajadores del área de alumbrado para atender los problemas que causó en ese poblado aquel fenómeno natural.

Samuel González Hernández, responsable de las brigadas enviadas a la comunidad de Dzoyolá explicó que la tromba reportada a inicios de la semana en ese poblado tuvo efectos severos en el tendido eléctrico y la infraestructura general de alumbrado público según el reporte preliminar que están atendiendo por parte de su personal.

“Por instrucciones de la presidenta municipal acudimos para realizar una verificación física de lo sucedido y efectivamente encontramos daños al cableado eléctrico, acometidas de alumbrado en algunos hogares y afectación principal a las luminarias tal y como fue reportado por los habitantes de esa comunidad a la presidenta municipal”, dijo el responsable de los trabajos.

En ese sentido, desde el punto de vista de la autoridad en el poblado de Dzyolá, lo más importante para rehabilitar son las luminarias de la red de alumbrado público que se vieron afectadas así como el restablecimiento del servicio en hogares cuyas acometidas de servicio se vieron afectadas por la tromba.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma