Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 4 de julio, 2018
Continuando con el reforzamiento de la seguridad pública de Tulum, la Dirección de Seguridad Pública en dicho municipio, realizó en plena zona centro, un impresionante simulacro de secuestro en la que la oportuna intervención de las autoridades, evitó intercambio de disparos, asegura Gabriel González Ornelas, titular de la corporación policiaca.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum hizo un asombroso y exitoso simulacro de Detención de Alto Riesgo con Rescate de Secuestrado sobre la avenida Tulum, colindando con la calle de Júpiter, como demostración de los conocimientos adquiridos por los elementos de Seguridad de Tulum en el Curso de Formación de Grupo Táctico, mismo que forma parte de la capacitación constante que se les brinda a los agentes para salvaguardar la integridad de los habitantes tulumnenses y los turistas que visitan la zona.
El instructor acreditado, Santos Domínguez García de parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa fue el capacitador de 24 elementos que estuvieron entrenando durante una semana de ocho de la mañana a seis de la tarde y que hoy culminan su preparación mediante esta demostración.
El director de Seguridad Pública, quien se encuentra a cargo del área, recalcó el éxito de este tipo de capacitaciones que le permiten a la ciudadanía recibir atención profesional de parte de la Policía Municipal. El simulacro terminó con aplausos de quienes circulaban en el área al ver el acto tan oportuno de los elementos de seguridad.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada