La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 4 de julio, 2018

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dio inicio al programa de promoción, atención, prevención y erradicación del delito de trata de personas.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora del DIF Isla Mujeres, destacó que las actividades están dirigidas a funcionarios públicos, quienes tendrán la oportunidad de adquirir los elementos necesarios para conocer esta problemática y cómo tratar a sus víctimas.

“Dividimos a todos los servidores públicos del Ayuntamiento para que sean 30 las personas que diariamente puedan participar en el Centro de Atención a Víctimas (C.A.V.I); los cursos y pláticas se impartirán los lunes de todo el mes, y cada tema se repetirá los días miércoles y viernes, iniciando uno nuevo cada semana”, dijo.

El programa consta del curso “Trata y explotación sexual” y las pláticas “La trata de personas y los estados con mayor problema de trata”, “Prevención de la trata de personas” y “Sensibilización y protocolo de actuación a autoridades sobre trata de personas”.

La funcionaria agregó que las últimas semanas del mes se pintarán bardas públicas alrededor de todo el municipio, en donde se plasmarán imágenes contra esta problemática; asimismo, y para terminar con este mes de actividades, se realizará una marcha el día 30 de julio.


Lo más reciente

El búnker de los recuerdos

Nnos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT