Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 4 de julio, 2018
Por lo menos una docena de personas hacen guardia a las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad, esperando el resultado final de la votación que definirá quien será la próxima alcaldesa: Cristina Torres o Laura Beristain.
No hay acceso a las instalaciones, resguardadas por la Policía Estatal, y este jueves se revisarán posibles inconsistencias en las actas; posteriormente el domingo se hará la declaratoria de ganador de la elección y entrega de la constancia de mayoría.
Pese a que ambas candidatas se han proclamado ganadoras, el Ieqroo no se ha pronunciado, porque existen tiempos que hay que cumplir y porque su principal función es el conteo de votos.
De acuerdo con fuentes al interior del instituto, no es responsabilidad del Ieqroo regular el quehacer de los partidos políticos ni sus candidatos tras la elección, y los argumentos o los alegatos que puedan esgrimir sobre el proceso podrán hacerlo en la sesión del instituto, mañana jueves 5 de julio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada