Joana Maldonado
Foto: Facebook @MaraLezamaOficial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 2 de julio, 2018

Con un 92.75 por ciento de las casillas computadas hasta las 14 horas y una participación ciudadana que oscila entre el 59 y 61 por ciento, se mantiene la ventaja de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, arrasando las posiciones federales y con al menos cuatro presidencias municipales ganadas.

En Benito Juárez se mantuvo, de manera irreversible, el triunfo de la candidata de Morena-PT, María Elena Lezama con un 57.99 por ciento; en Cozumel, con ocho puntos por encima de Perla Tun, alcaldesa en funciones, el candidato del PRI, Pedro Joaquín Delbouis mantiene la ventaja con un 40.94 por ciento.

Mientras, en Felipe Carrillo Puerto, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas mantiene la ventaja con un 35.19 por ciento de la votación total. En Isla Mujeres, el priísta Juan Luis Carrillo Soberanis, alcalde con licencia logró el triunfo con un 42.93 por ciento.

En José María Morelos, el Frente por Quintana Roo también mantiene la victoria con la candidata Sofía Alcocer Alcocer, quien suma el 36.26 por ciento de los votos.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el candidato petista, José Nivardo Mena Villanueva concentra casi la mitad de los votos, el 49.65 por ciento.

En Othón P. Blanco, el candidato de Morena, Hernán Pastrana Pastrana suma el 44.44 por ciento de la elección, muy por encima de sus rivales. El municipio de Solidaridad aún tiene una diferencia mínima de votos entre las candidatas de Morena y Acción Nacional, Laura Beristain y Cristina Torres, con un 37.92 y 35.91 por ciento, respectivamente.

En Tulum, el abanderado del PAN-PRD- MC, Victor Mas Tah aventaja con un 43.57 por ciento y en Bacalar, el candidato del PRI-Nueva Alianza y PVEM, Alexander Zetina, mantiene la ventaja en su reelección con un 35.35 por ciento.

En el onceavo municipio del estado, Puerto Morelos, el 42.21 por ciento de los votos, la candidata del PVEM, Laura Fernández Piña resultó reelecta como presidente municipal.

Los candidatos federales al Senado de la República por Morena, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech aventajan con el 59.79 por ciento, y como primera minoría, la panista Mayuli Martínez Simón obtuvo el 20.74 por ciento.

Los candidatos de Morena, Adriana Teissier en el 01, se coloca en la primera posición con el 56.75 por ciento; en el 02, Patricia Palma, con 53.10 por ciento; Mildred Ávila con 70.26 y Jesús Pool Moo con 59.65 por ciento.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal