Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 30 de junio, 2018
Centenares de empleados hoteleros se han quedado sin votar, pese a estar formados desde temprana hora, debido a la tardía apertura de casillas en distintos puntos de Benito Juárez.
Los prestadores de servicios afectados señalaron que muchos ingresan en el turno que comienza a las 10 am, y no saldrán sino a las 6 pm, hora en la que se cierran las casillas en todo el país.
Algunos incluso sugieren que se cambie el sistema de votación, “alguna opción digital, como las cuentas de banco”, o que se den más facilidades tanto para sufragar como para que pueden llegar a otro horario a su trabajo.
Pese a que tanto sindicatos como empresarios habían señalado que otorgarían facilidades a los empleados de la industria hotelera para que estos pudieran emitir su voto, en la realidad no hacen mucho por permitir que estos ciudadanos ejerzan su derecho, pues no pueden perderse el transporte y saben que serán sancionados de llegar tarde.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada