Manuel Sánchez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de junio, 2018
Los candidatos a cargos de elección popular, tanto federales como locales en Quintana Roo, dejaron de usar sus redes sociales para promover el voto a la ciudadanía. Lo anterior, en apego a la normatividad electoral del período conocido como veda electoral.
Desde el 28 de junio los perfiles y portadas de Facebook, Twitter e Instagram cuentan con la referida leyenda a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Todo esto estará vigente hasta después de la jornada electoral ya que, incluso el 1 de julio, no podrán hacer llamados a que los electores voten por ellos o por sus partidos políticos.
Quienes incumplan estarían incurriendo en un delito electoral cuya consecuencia mayor podría ser la impugnación de la candidatura.
En la entidad, seis candidatos buscan llegar al senado, 12 una diputación federal y 44 una de las once presidencias municipales de la entidad.
Todos contaron con 90 o 45 días para dar a conocer sus propuestas y convencer a los electores, y ahora deben guardarse para que sean los ciudadanos los que decidan quién es la mejor opción.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez