Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintan Roo
Jueves 28 de junio, 2018
Los líderes empresariales mexicanos se muestran más optimistas que nunca con respecto a la futura situación económica del país y la llegada de inversiones, en un contexto de incertidumbre política de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Datos de la firma internacional de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG) en México revelan que el clima de negocios es muy favorable y lo seguirá siendo durante los próximos 12 meses.
Concretamente, 88 por ciento de los propietarios y gerentes entrevistados tiene unas expectativas positivas o muy positivas respecto a las condiciones de las empresas durante el próximo año. El porcentaje supera al 80 por ciento de datos recabados a finales de 2017.
Miguel Quintana Pali, director general de Experiencias Xcaret, consideró que “México es un país noble e imparable, por lo que gane quien gane, seguirán las inversiones”.
A la hora de invertir, la comunidad empresarial se muestra optimista y 73 por ciento de las empresas muestra una intención alta o muy alta de realizar una inversión de capital en los próximos 12 meses.
Desde el punto de vista de los líderes, la lucha contra la corrupción debe ser la prioridad del nuevo gobierno; mejorar el estado de derecho, la sanidad y la educación de la población deben ser las siguientes prioridades.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez