Joana Maldonado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 28 de junio, 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), concluyó el Plan maestro y trabaja en el proyecto de atracción de inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, ubicado en Chetumal.

La titular de Sede, Rosa Elena Lozano, afirmó que se avanza positivamente en este proyecto que representa uno de los más grandes de la presente administración.

“Tenemos el plan maestro, el plan de negocios, fomento industrial y hemos trabajado intensamente en atracción de inversiones, justamente porque es la base fundamental del parque, para que tenga éxito y los empresarios adquieran sus naves, obviamente dentro de un proceso que debe seguirse de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para parques industriales”, dijo.

Anticipó que el próximo 10 de julio, participarán en el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior en la Cámara de Senadores en la ciudad de México, acto que consideró fundamental para atraer inversiones y dar a conocer a los industriales el Parque Industrial.

“Es necesario que ahí demos a conocer este proyecto tan importante, de gran visión y la verdad debe valorarse así, porque hace más de tres décadas se intentó sin lograrse”, dijo.

Este miércoles, la funcionaria asistió a una reunión de trabajo con Embajadores y Ministros de América Latina, principalmente de Centroamérica y el Caribe, para presentar el Parque Industrial, que fungirá como enlace para fortalecer los lazos comerciales y de negocios, a través de la importación y exportación de bienes y servicios.

La secretaria destacó que por su ubicación y condición de Recinto Fiscalizado Estratégico, el Parque Industrial representa el principal enlace comercial y de negocios que tendrá México con las naciones de nuestro entorno centroamericano y caribeño.

Además anunció que en los primeros días del mes de agosto se desarrollará la Feria Internacional PyME Quintana Roo Proyéctate al Sur, que será el encuentro de negocios más importante del sureste.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos