Joana Maldonado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 28 de junio, 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), concluyó el Plan maestro y trabaja en el proyecto de atracción de inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, ubicado en Chetumal.

La titular de Sede, Rosa Elena Lozano, afirmó que se avanza positivamente en este proyecto que representa uno de los más grandes de la presente administración.

“Tenemos el plan maestro, el plan de negocios, fomento industrial y hemos trabajado intensamente en atracción de inversiones, justamente porque es la base fundamental del parque, para que tenga éxito y los empresarios adquieran sus naves, obviamente dentro de un proceso que debe seguirse de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para parques industriales”, dijo.

Anticipó que el próximo 10 de julio, participarán en el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior en la Cámara de Senadores en la ciudad de México, acto que consideró fundamental para atraer inversiones y dar a conocer a los industriales el Parque Industrial.

“Es necesario que ahí demos a conocer este proyecto tan importante, de gran visión y la verdad debe valorarse así, porque hace más de tres décadas se intentó sin lograrse”, dijo.

Este miércoles, la funcionaria asistió a una reunión de trabajo con Embajadores y Ministros de América Latina, principalmente de Centroamérica y el Caribe, para presentar el Parque Industrial, que fungirá como enlace para fortalecer los lazos comerciales y de negocios, a través de la importación y exportación de bienes y servicios.

La secretaria destacó que por su ubicación y condición de Recinto Fiscalizado Estratégico, el Parque Industrial representa el principal enlace comercial y de negocios que tendrá México con las naciones de nuestro entorno centroamericano y caribeño.

Además anunció que en los primeros días del mes de agosto se desarrollará la Feria Internacional PyME Quintana Roo Proyéctate al Sur, que será el encuentro de negocios más importante del sureste.


Lo más reciente

Matan a un policía en un ataque contra un equipo de vacunación de la polio en Pakistán

Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña

Efe

Matan a un policía en un ataque contra un equipo de vacunación de la polio en Pakistán

Dejar de fumar, aunque sea a edad tardía, implica menos riesgo de demencia: Esto dice el estudio

El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno

Efe

Dejar de fumar, aunque sea a edad tardía, implica menos riesgo de demencia: Esto dice el estudio

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa

The Independent

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

CFE restablece servicio eléctrico al 84 % de usuarios afectados por lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, SLP y Veracruz

Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados

La Jornada

CFE restablece servicio eléctrico al 84 % de usuarios afectados por lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, SLP y Veracruz