Joana Maldonado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 28 de junio, 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), concluyó el Plan maestro y trabaja en el proyecto de atracción de inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, ubicado en Chetumal.

La titular de Sede, Rosa Elena Lozano, afirmó que se avanza positivamente en este proyecto que representa uno de los más grandes de la presente administración.

“Tenemos el plan maestro, el plan de negocios, fomento industrial y hemos trabajado intensamente en atracción de inversiones, justamente porque es la base fundamental del parque, para que tenga éxito y los empresarios adquieran sus naves, obviamente dentro de un proceso que debe seguirse de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para parques industriales”, dijo.

Anticipó que el próximo 10 de julio, participarán en el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior en la Cámara de Senadores en la ciudad de México, acto que consideró fundamental para atraer inversiones y dar a conocer a los industriales el Parque Industrial.

“Es necesario que ahí demos a conocer este proyecto tan importante, de gran visión y la verdad debe valorarse así, porque hace más de tres décadas se intentó sin lograrse”, dijo.

Este miércoles, la funcionaria asistió a una reunión de trabajo con Embajadores y Ministros de América Latina, principalmente de Centroamérica y el Caribe, para presentar el Parque Industrial, que fungirá como enlace para fortalecer los lazos comerciales y de negocios, a través de la importación y exportación de bienes y servicios.

La secretaria destacó que por su ubicación y condición de Recinto Fiscalizado Estratégico, el Parque Industrial representa el principal enlace comercial y de negocios que tendrá México con las naciones de nuestro entorno centroamericano y caribeño.

Además anunció que en los primeros días del mes de agosto se desarrollará la Feria Internacional PyME Quintana Roo Proyéctate al Sur, que será el encuentro de negocios más importante del sureste.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba