Roger Mora
Foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 27 de junio, 2018
Ante la llegada de la temporada vacacional de verano, los empresarios de los distintos sectores industriales de Tulum dieron a conocer que tienen una expectativa positiva en la derrama económica que se avecina y que únicamente preocupa el tema del sargazo.
De acuerdo con Enrique Herrera Díaz, dirigente de la CTM en Tulum, las reservaciones para la temporada vacacional de verano van en 70 por ciento de ocupaciones, con la expectativa de que alcancen 95 puntos porcentuales este fin de semana.
El empresario Roberto Palazuelos, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo en entrevista que se están buscando estrategias para promover que el turismo nacional visite Tulum, pues ante la contingencia por el sargazo, ha preferido irse a las playas del Pacífico.
El hotelero dijo que esta temporada se espera un mejor verano, de dos a cuatro puntos arriba que el año pasado que fue de ocupación del 97 por ciento, por eso se espera llegar a un 100 por ciento como meta.
El mes de mayo tuvo ocupaciones del 60 por ciento que fue buen número posiblemente por la buena percepción de turistas en materia de seguridad, que han comentado como punto a favor del destino.
Indicó que el turismo nacional y extranjero opta por visitar los espacios turísticos de esta ciudad y la entidad, por lo que esperan buenas cifras para la temporada de verano, sobre todo las áreas de los cenotes, las cuales no tienen afectaciones, como las tiene la zona de playas.
Señaló que la autoridad estatal urgió las condiciones para la atención de los visitantes en esta fecha y ofrecer todas las garantías a fin de que los prestadores de servicios puedan ofrecer lo mejor a quienes lleguen a las playas que presentan gran cantidad de desperdicio marítimo.
Cabe mencionar que esta es la mejor temporada para este sector, en la que se recuperan para financiar sus actividades durante todo el año, en tanto, señaló que la autoridad municipal y dependencias estatales han colaborado con ellos para buscar los mecanismos de limpieza de la zona de playas.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya