La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Quintana Roo
Miércoles 27 de junio, 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que el próximo domingo 1 de julio la jornada electoral se desarrolle en paz y con seguridad.

Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que la estrategia busca garantizar que cada ciudadano ejerza el sufragio en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución.

“Trabajamos de manera coordinada los tres niveles de gobierno, en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales, federales y las fuerzas Armadas y los institutos electorales federal y estatal”, afirmó.

Asimismo, indicó que estarán vigilantes de que se respete la ley seca que inicia a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluye a las 00:00 horas del lunes 2 de julio, medida que se giró en la entidad a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con excepción de restaurantes de la zona turística y centros de hospedaje que ofrezcan bebidas con alimentos.

Cabe señalar que la jornada electoral 2018 es concurrente, ya que se elegirán más de tres mil 400 cargos en 30 entidades federativas, por lo cual el Gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, coordinación acciones para hacer prevalecer un ambiente de participación social en armonía.

En este sentido, añadió: “si bien es un ambiente de competencia, las autoridades, los partidos políticos, las instituciones y los ciudadanos tenemos la obligación de contribuir para que este ejercicio democrático se lleve a cabo en el marco de la Ley y en paz”.


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''