La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Quintana Roo
Miércoles 27 de junio, 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que el próximo domingo 1 de julio la jornada electoral se desarrolle en paz y con seguridad.

Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que la estrategia busca garantizar que cada ciudadano ejerza el sufragio en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución.

“Trabajamos de manera coordinada los tres niveles de gobierno, en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales, federales y las fuerzas Armadas y los institutos electorales federal y estatal”, afirmó.

Asimismo, indicó que estarán vigilantes de que se respete la ley seca que inicia a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluye a las 00:00 horas del lunes 2 de julio, medida que se giró en la entidad a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con excepción de restaurantes de la zona turística y centros de hospedaje que ofrezcan bebidas con alimentos.

Cabe señalar que la jornada electoral 2018 es concurrente, ya que se elegirán más de tres mil 400 cargos en 30 entidades federativas, por lo cual el Gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, coordinación acciones para hacer prevalecer un ambiente de participación social en armonía.

En este sentido, añadió: “si bien es un ambiente de competencia, las autoridades, los partidos políticos, las instituciones y los ciudadanos tenemos la obligación de contribuir para que este ejercicio democrático se lleve a cabo en el marco de la Ley y en paz”.


Lo más reciente

Ratifican el liderazgo de Yucatán en transparencia y combate a la corrupción en reunión nacional de la CPCE-F

El gobernador Díaz Mena y la secretaria de la SABG, Raquel Buenrostro, encabezaron el evento

La Jornada Maya

Ratifican el liderazgo de Yucatán en transparencia y combate a la corrupción en reunión nacional de la CPCE-F

Maanal 100 kimen wíinik yanchaj úuchik u jaats’ tifón ‘Kalmaegi’ tu lu’umil Filipinas

Más de 100 muertos tras paso del tifón 'Kalmaegi' en Filipinas

Afp

Maanal 100 kimen wíinik yanchaj úuchik u jaats’ tifón ‘Kalmaegi’ tu lu’umil Filipinas

Lubricar el camino a EU

Astillero

Julio Hernández López

Lubricar el camino a EU

Millonarios pagarán impuestos, advierte nuevo alcalde de NY

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Millonarios pagarán impuestos, advierte nuevo alcalde de NY