La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Quintana Roo
Miércoles 27 de junio, 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que el próximo domingo 1 de julio la jornada electoral se desarrolle en paz y con seguridad.

Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que la estrategia busca garantizar que cada ciudadano ejerza el sufragio en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución.

“Trabajamos de manera coordinada los tres niveles de gobierno, en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales, federales y las fuerzas Armadas y los institutos electorales federal y estatal”, afirmó.

Asimismo, indicó que estarán vigilantes de que se respete la ley seca que inicia a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluye a las 00:00 horas del lunes 2 de julio, medida que se giró en la entidad a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con excepción de restaurantes de la zona turística y centros de hospedaje que ofrezcan bebidas con alimentos.

Cabe señalar que la jornada electoral 2018 es concurrente, ya que se elegirán más de tres mil 400 cargos en 30 entidades federativas, por lo cual el Gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, coordinación acciones para hacer prevalecer un ambiente de participación social en armonía.

En este sentido, añadió: “si bien es un ambiente de competencia, las autoridades, los partidos políticos, las instituciones y los ciudadanos tenemos la obligación de contribuir para que este ejercicio democrático se lleve a cabo en el marco de la Ley y en paz”.


Lo más reciente

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin

La entidad mantuvo sus tres distinciones y recibió 12 menciones en la guía restaurantera

Ana Ramírez

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin

Yucatán consolida su posicionamiento en turismo de aventura y naturaleza en Atmex Primavera 2026

La delegación estatal concretó 329 citas de negocios para promocionar el segmento de experiencias comunitarias

La Jornada Maya

Yucatán consolida su posicionamiento en turismo de aventura y naturaleza en Atmex Primavera 2026

Universitarios de Felipe Carrillo Puerto trabajan en la conservación de la abeja melipona

El biocentro busca acercar a estudiantes, turistas e investigadores al mundo de la especie endémica

Miguel Améndola

Universitarios de Felipe Carrillo Puerto trabajan en la conservación de la abeja melipona

Cambios bruscos del clima han golpeado a campesinos de Quintana Roo

Sequías y lluvias excesivas perjudican la actividad agrícola en la entidad

Miguel Améndola

Cambios bruscos del clima han golpeado a campesinos de Quintana Roo