La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Quintana Roo
Miércoles 27 de junio, 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que el próximo domingo 1 de julio la jornada electoral se desarrolle en paz y con seguridad.

Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que la estrategia busca garantizar que cada ciudadano ejerza el sufragio en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución.

“Trabajamos de manera coordinada los tres niveles de gobierno, en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales, federales y las fuerzas Armadas y los institutos electorales federal y estatal”, afirmó.

Asimismo, indicó que estarán vigilantes de que se respete la ley seca que inicia a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluye a las 00:00 horas del lunes 2 de julio, medida que se giró en la entidad a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con excepción de restaurantes de la zona turística y centros de hospedaje que ofrezcan bebidas con alimentos.

Cabe señalar que la jornada electoral 2018 es concurrente, ya que se elegirán más de tres mil 400 cargos en 30 entidades federativas, por lo cual el Gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, coordinación acciones para hacer prevalecer un ambiente de participación social en armonía.

En este sentido, añadió: “si bien es un ambiente de competencia, las autoridades, los partidos políticos, las instituciones y los ciudadanos tenemos la obligación de contribuir para que este ejercicio democrático se lleve a cabo en el marco de la Ley y en paz”.


Lo más reciente

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Gerardo Sánchez fue nombrado coordinador estatal de afiliaciones del PT Campeche

Jairo Magaña

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

La mexicana Katia Itzel García debuta como árbita central en el partido Túnez-Países Bajos del Mundial 2026

La tricolor está auxiliada en la banda por su compatriota Sandra Ramírez

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García debuta como árbita central en el partido Túnez-Países Bajos del Mundial 2026

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido

Ap

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE