Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 27 de junio, 2018

Adriana Teissier, candidata de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i] a la diputación federal por el Distrito 1 de Quintana Roo, que abarca los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad, comentó que la principal necesidad de los ciudadanos ha sido la seguridad.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Teissier recordó que ha trabajado en el servicio público por más de 25 años, en las áreas de turismo, social y “laboré como directora del C4 durante tres años, son los tres rubros que domino bien: seguridad, desarrollo social y turismo”.

Cuestionada sobre qué es lo que más requiere Quintana Roo, la abanderada morenista dijo que “la situación va cambiando en todos los municipios, pero lo que la gente más pide es la seguridad.

“La sociedad está temerosa, incluso dentro de su casa y no podemos permitir que nuestros quintanarroenses tengan miedo, que sean asaltados, de que ladrones se metan a sus casas. Como autoridad tenemos que resolver esta situación para que exista un verdadero desarrollo y que seamos productivos para que los niveles de calidad en el sector turístico siga”, señaló.

“Desde el principio siempre dije que me interesa hacer proselitismo de contacto con la gente, sólo he necesitado un par de tenis para recorrer los diferentes municipios a pie, tocando de casa en casa para explicarles a los vecinos cuáles son nuestros propósitos y qué queremos lograr.

“Hay algo que me queda claro, y es que los servidores públicos nos debemos a los ciudadanos, tenemos que trabajar por y para ellos, porque si no sabemos qué es lo que necesitan no podremos laborar en consecuencia”, destacó.

Sus propuestas, manifestó, “van en el primer sentido de resolver la inseguridad, los tres primeros temas a resolver los cuales son producto de lo que he recopilado a lo largo de estos tres meses en los diversos municipios, que son la falta de servicios médicos y en muchas localidades no hay camas en los nosocomios, ni doctores, especialistas enfermeras, pero sobre todo no tenemos medicamentos, entonces de qué sirve tener un buen médico que brinde un buen diagnóstico si no podemos obtener la medicina para curar este padecimiento”.

“Insisto: la Federación siempre tiene recursos suficientes, como el de la seguridad que el monto es alto, pero este dinero no llega al ciudadano transformado en el servicio que necesita. Entonces, la primera acción que Andrés Manuel López Obrador está proponiendo es acabar con la corrupción para que los recursos sean eficientes y que lleguen a la gente”, mencionó la abanderada.

Hizo la aclaración de que en su caso es abanderada de Morena, PT y PES, pues la división de la alianza solo fue local, para las presidencias municipales; “en todos los cargos federales la coalición sigue intacta con los tres partidos”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán