La Jornada Maya
Foto: CDHEQROO

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 22 de junio, 2018

Al concluir la fase de entrevistas públicas a los aspirantes a ocupar el cargo de consejero consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), la comisión legislativa a cargo del procedimiento invitó a las organizaciones de la sociedad civil a emitir una opinión respecto a alguno de las nueve personas que aspiran a dicho cargo.

Este viernes 22 de junio, los ciudadanos Jorge Antonio Jiménez Hernández, Alejandro Baeza Ruiz, Israel Canto Viana, Edgar Ricardo Mora Ucán, Sheena Merle Ucán Yeh, Rafael Antonio Briceño Chablé, Rafael Barragán Vázquez, Alma Rosa Soledad Freyre Reinhartd y Martha Gabriela Rojo Castillo, acudieron al Congreso del Estado para ser entrevistados por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura.

Los aspirantes al cargo de consejero consultivo de la CDHEQROO, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus pretensiones respecto al cargo que aspiran, así como de ser cuestionados por los diputados Mario Baeza Cruz, Eugenia Solís Salazar, Yamina Rosado Ibarra y Tersa Sonia López Cardiel.

La diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura informó que, de acuerdo a la convocatoria, la siguiente fase consiste en conocer las opiniones de la sociedad civil en torno a los aspirantes a ocupar el cargo de consejero consultivo de la CDHEQROO.

Para ello, se hizo una invitación a toda la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil, salvo aquellas que hayan presentado una propuesta de aspirante al cargo en mención.

Las opiniones, que deberán ser presentadas por escrito y debidamente sustentadas, serán dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y presentadas ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en un plazo de tres días hábiles, que comenzará a correr a partir del día lunes 25 de junio y concluirá el día miércoles 27 de junio, en horario de 9 a 21 horas.

Los interesados en revisar nuevamente las entrevistas realizadas a los aspirantes al cargo, pueden consultarlas en el canal oficial de YouTube del Congreso del Estado, en la dirección electrónica www.youtube.com/congresoqroo.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria