La Jornada Maya
Foto: Policía Federal
Cancún, Quintana Roo
Viernes 22 de junio, 2018
Personal de la División de Antidrogas de la Policía Federal detuvo a tres sujetos en el aeropuerto internacional de Cancún por el delito de Uso de Documentos Falsos en Flagrancia.
Los agentes inspeccionaron a los pasajeros de nombres Gonzalo Rubén N., de 36 años; Armando José N., de 25 años y quien dijo ser agricultor y Héctor Miguel N., de 32 años, quienes arribaron en el vuelo LAN-2456 de la aerolínea LATAN, procedente de Lima, Perú.
Gonzalo Rubén N. se identificó con pasaporte número 5166382 expedido por la República del Perú, quién manifestó ser originario de la República de Ecuador. Dijo que el motivo de su viaje es de vacaciones y que se quedaría en la ciudad de Cancún aproximadamente 4 días.
El pasajero Armando José N. se identificó con pasaporte número 4686176 expedido por la República del Perú, quien manifestó ser originario de la República de Ecuador; igualmente dijo que el motivo de su viaje es de vacaciones y que se quedaría en la ciudad de Cancún aproximadamente 4 días.
Por su parte, Héctor Miguel N. se identificó con pasaporte número 4235951 expedido por la República del Perú, quien manifestó ser originario de la República de Ecuador. Manifestó los mismos motivos que los dos anteriores.
Se les realizó inspecciones de los pasaportes en donde se observó algunas irregularidades, ya que dicho pasaporte fue expedido en la Republica de Perú, y los pasajeros manifiestan ser de la Republica de Ecuador, y de propia voz mencionan que sus pasaportes son falsos, y el fin de utilizarlos es para llegar a los Estados Unidos de América.
Cabe hacer mención que los pasajeros no cuentan con alguna otra identificación, por lo que los agentes los aseguraron y tras hacerle saber sus derechos individualmente los pusieron a disposición de manera inmediata ante la autoridad competente, siendo esta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez