Carlos Águila Arreola
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

Miguel Quintana Pali, director general de Experiencias Xcaret, reveló en exclusiva a [i]La Jornada Maya[/i] que el décimo parque del grupo, Xavage, ya tiene 50 por ciento de avance.

“Ya tenemos lo que es la base, se tuvieron que plantar pilotes para levantar las estructuras que soportarán las torres desde donde caerá el agua para ‘los rápidos de Xcaret’; será una experiencia increíble. Prácticamente vamos a recrear el descenso en una embarcación por aguas bravas que hay en estados como San Luis Potosí, Veracruz y Guerrero”, informó.

Agregó que ya también va tomando forma una locación para Monster trucks, y que la nueva atracción destara lista para fin de año porque “lo duro ya se hizo, ya para arriba es más rápido”.

Quintana Pali señaló que la inversión será de 30 millones de dólares, y que el lugar tendrá capacidad para recibir a tres mil visitantes diarios para una actividad de cuatro horas, “si se toman todas las actividades de la nueva atracción”.

El visionario indicó que “nos reafirmamos como la organización más importante en México dedicada a la recreación turística sostenible. Además, somos número uno en el mundo que opera el concepto All Fun Inclusive, que incluye hospedaje todo incluido en el Hotel Xcaret México, y visitas a todos los atractivos del grupo, incluidas en la estancia”.

Recordó que habrá vehículos todo terreno con llantas grandes, gigantes con las que se van a encaramar en las rocas, Rock kramers o Monster trucks –camionetas modificadas con ruedas enormes y suspensión neumática– se llaman esos vehículos".

“Quintana Roo es un estado donde el terreno es plano y no hay ríos porque el subsuelo es permeable y todos los ríos son subterráneos; entonces, no hay esas travesías en ríos, en balsas, bajando el cerro, entre las rocas, y tenemos varios kilómetros de canales, y ahí va a haber lanchas rápidas, muy emocionantes.

“Nosotros vamos a construir una montaña, vamos a hacer una estructura alta desde la que se va a bombear agua; vamos a tener seis bombas de 600 caballos de fuerza (hp, horsepower) cada una para crear el flujo para crear el efecto de (un) río rápido de aguas blancas, como los hay en varios estados de la República”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco