Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

Tajamar está abierto a toda la ciudadanía, pero a pie, y un juez no podría obligar a abrir un sitio a vehículos, pues eso no está contemplado en el criterio de la Suprema Corte sobre libre tránsito, rebatió Katerine Ender Córdova, integrante de la asociación Guardianes del Manglar Cancún, ante el anuncio de otro grupo ambientalista de que pedirían con un juez la circulación vehicular a este humedal.

Indicó que los vehículos son un peligro para la fauna local, además de quedar el lugar vulnerable a una nueva entrada de maquinaria para devastar el lugar.

Pide que “por favor que se lo aprendan bien quienes dan la rueda de prensa y argumentan que se les está violando su derecho de libre tránsito en Tajamar; la ley no comprende tránsito de carros. El derecho se limita a las personas”, reiteró.

Por otro lado, indicó que ya ingresó un recurso por inejecución de sentencia, para que se obligue a restaurar Tajamar. “Hoy ingresé la demanda civil para que se ejecuten las sanciones y se obligue a los infractores para que se cumplan las medidas impuestas por la autoridad resolutora, estas son las seis resoluciones sancionatorias contra Bi&Di y Fonatur, notificadas el 20 de junio de 2017”.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo