Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

Más de un centenar de aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Othón P. Blanco presentaron sus pruebas de Control y Confianza, de los cuales 45 resultaron aprobados y formarán parte de esta institución, con lo que se incrementa casi en una tercera parte el número de elementos.

La corporación policía estima que a finales de mes, se cuente con un mayor número de aspirantes aprobados, al contar con expedientes que aún tienen pendiente la entrega de sus resultados, reforzando con esto la seguridad pública en el municipio de Othón P. Blanco.

En el marco del Programa de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial integrado a los compromisos contraídos por el Municipio de Othón P. Blanco, fueron enviados al Centro Estatal de Control y Confianza un total de 110 aspirantes para policías preventivos municipales para ser evaluados, informó la Dirección de la Policía Municipal.

Del total de aspirantes evaluados, informó la institución, a la fecha se ha superado lo programado en el anexo técnico de la incidencia de personas aprobadas, contando con 45 aspirantes que iniciarán su curso de formación inicial como parte de los requisitos de ingreso a la corporación

El curso de formación inicial para aspirantes tiene una duración de cinco meses, y los que aprueben el curso serán dados de alta como policías preventivos municipales.

Se trata de un proceso de preparación teórico-práctico basado en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos para capacitar a los aspirantes a pertenecer a las Instituciones de Seguridad Pública, a fin de que adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para cumplir con las tareas a desempeñar, de acuerdo con las funciones y responsabilidades del área operativa a la que aspiran incorporarse.

Los aspirantes a policías municipales recibirán una beca económica mensual de dos mil pesos quincenales, mientras dura el proceso de capacitación.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito