La Jornada Maya
Foto: Susana Hurtado

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

Durante la reunión con los organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), la candidata a senadora por la alianza [i]Todos por México[/i], Susana Hurtado aseguró que en su gestión se analizarán a fondo las debilidades y se harán las modificaciones pertinentes a la Reforma Fiscal, al Sistema Nacional Anticorrupción, y al Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Asimismo, anunció la creación de un Consejo Ciudadano que audite las obras y actuación de los tres órdenes de gobierno.

La abanderada aliancista enfatizó que "las iniciativas no se pueden seguir haciendo por ocurrencia de un senador o de un diputado, tienen que ser perfectamente estudiadas y atender las necesidades de las mayorías".

"Los gobernantes no pueden ser juez y parte a la hora de rendir cuentas. Se tienen que vigilar de manera externa todos los proyectos, destinos de los recursos públicos y actuación de las administraciones", agregó.

Asimismo, destacó también que, "estoy de acuerdo que nos quiten el fuero a los legisladores, nadie puede estar por encima de la ley ni de la ciudadanía. No debemos de tener fuero, porque si no trabajamos bien, se nos debe de juzgar apegados al derecho, como a cualquier mexicano".

Los empresarios reconocieron la labor de la aspirante turquesa como diputada federal: "Susana se subió al ring nada menos que con el secretario de Economía, es una verdadera guerrera y me consta", aseguró la presidente de Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma