Carlos Águila Arreola
Foto: Experiencias Xcaret
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018

“En la naturaleza no hay premios ni castigos, hay consecuencias”, afirmó Miguel Quintana Pali, director y presidente del grupo “Experiencias Xcaret”, durante la presentación de la “Memoria de Sostenibilidad 2017”.

En el parque Xcaret, el empresario sostuvo que el consorcio que encabeza cumple, en mayor o menor medida, con los 17 objetivos de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordó que por medio de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, el grupo que lidera incide positivamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que cuando se fundó la organización, aún no existía el término “sostenibilidad”, pero los socios fundadores concibieron el éxito basado en las personas, el planeta y la prosperidad, “y el tiempo nos dio la razón y seguiremos por ese camino”.

Apuntó que la presentación del documento de sostenibilidad 2017 cumple con todos los estándares internacionales de transparencia.

En el rubro de prosperidad, Experiencias Xcaret recibió 3 millones 332 mil visitantes, 8.9 por ciento arriba del año anterior, de los que 75 por ciento fueron extranjeros, y destacó el hecho de que 99.6 de los visitantes recomiendan los parques con familiares y amigos.

En su compromiso con favorecer lo hecho en México, 95 por ciento de las compras se hicieron a empresas establecidas en el país, de las que 58 por ciento son pequeñas y medianas (Pymes).

Además, se anunció la consolidación del gobierno corporativo de la organización y el fideicomiso que garantiza los principios de sostenibilidad para los siguientes 100 años, con un compromiso de operación con profundo respeto por las comunidades y la naturaleza, así como por los programas de preservación y difusión del patrimonio cultural de México.

Dentro de la memoria se destaca el Faro Mirador de Xel-Há, como un ejemplo de innovación en el fortalecimiento de la oferta de productos y servicios, generando valor para los visitantes.

Miguel Quintana Pali cerró el evento con la presentación de El México de mis sueños, su visión de un país que podría ser pero que por distintas y muy diversas circunstancias, no lo es y que, sin embargo, confía en que aún se puede transformar.

“En el México que yo sueño buscamos permanentemente el balance entre el desarrollo de las personas, el cuidado del planeta y una economía próspera para un pleno presente y garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

“Trabajemos juntos por un México preparado, próspero, sostenible, sano, justo y en paz, y los pilares del modelo sostenible que enarbolamos en el Grupo Experiencias Xcaret son gente, persona y planeta”, sostuvo el presidente y director general del consorcio turístico.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad