Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018
Al anunciar la Décima Marcha por la Diversidad Sexual, se informó que de 2010 a la fecha se han presentado siete crímenes por homofobia en Chetumal.
David Briceño, representante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero en Chetumal, expresó que la discriminación y la violencia de género y orientación sexual persiste, pero ellos con más ánimo e ímpetu salen a dar la cara, levantando la voz para exigir una capital con igualdad para todos.
Indicó que la marcha se realizará el 30 de junio y se espera la asistencia de mil 200 personas de todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se sugiere que vayan vestidos con camiseta blanca o roja.
Dijo que la invitación es abierta a todas las personas que quieran aportar un mensaje positivo.
Agregó que algunas discotecas y bares participarán, además de instituciones universitarias, la Secretaría de Salud y Derechos Humanos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez