Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2018

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Quintana Roo se congratuló con el anuncio que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retirar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Al respecto, el presidente de la asociación civil Círculo Social Igualitario, Edgar Mora Ucán, celebró que en pleno mes del orgullo a la diversidad sexual se reciba una noticia importante para los integrantes de este colectivo, ya que se pone fin a una era de discriminación.

El activista detalló que en Quintana Roo habitan decenas de transexuales, los cuales por años han sufrido abusos, discriminación y falta de oportunidades para su desarrollo social y económico.


Lo más reciente

Persisten deudas con mujeres de la comunidad LGBT+ en QRoo: activista

Integrantes de este sector señalan que enfrentan una doble invisibilidad

Ana Ramírez

Persisten deudas con mujeres de la comunidad LGBT+ en QRoo: activista

Irán critica trato antideportivo que sufrió su selección durante su participación en el Mundial

Agradecen la hospitalidad mexicana y en especial a la ''hermosa ciudad de Tijuana''

Ap

Irán critica trato antideportivo que sufrió su selección durante su participación en el Mundial

Pierden seguro médico a bajo costo 3 millones de estadunidenses por abolición de subsidios

La inscripción en el sistema Obamacare cayó 13 por ciento este año

Ap

Pierden seguro médico a bajo costo 3 millones de estadunidenses por abolición de subsidios

Este año en México, casi 12 mil desaparecidos; localizan a 59 por ciento

Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados

La Jornada

Este año en México, casi 12 mil desaparecidos; localizan a 59 por ciento