Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2018
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Quintana Roo se congratuló con el anuncio que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retirar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Al respecto, el presidente de la asociación civil Círculo Social Igualitario, Edgar Mora Ucán, celebró que en pleno mes del orgullo a la diversidad sexual se reciba una noticia importante para los integrantes de este colectivo, ya que se pone fin a una era de discriminación.
El activista detalló que en Quintana Roo habitan decenas de transexuales, los cuales por años han sufrido abusos, discriminación y falta de oportunidades para su desarrollo social y económico.
La ruta apuesta por el concepto ''todos incluidos'' para conocer una faceta distinta de la península de Yucatán
Rosario Ruiz Canduriz
La estrategia fue presentada por la gobernadora de QRoo ante touroperadores españoles
Rosario Ruiz Canduriz
El objetivo es garantizar la continuidad de los programas y apoyos sociales
Miguel Améndola
Factores como la inseguridad, el sargazo y la incertidumbre jurídica presentan desafíos para el sector
Miguel Améndola