Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2018
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Quintana Roo se congratuló con el anuncio que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retirar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Al respecto, el presidente de la asociación civil Círculo Social Igualitario, Edgar Mora Ucán, celebró que en pleno mes del orgullo a la diversidad sexual se reciba una noticia importante para los integrantes de este colectivo, ya que se pone fin a una era de discriminación.
El activista detalló que en Quintana Roo habitan decenas de transexuales, los cuales por años han sufrido abusos, discriminación y falta de oportunidades para su desarrollo social y económico.
Su instalación implicaba la remoción de 603 hectáreas de selva en Muna, Sacalum y Ticul
La Jornada Maya
En un universo de 144 millones de líneas faltan por registrar 81 millones
La Jornada
Ecuador va por una proeza ante Alemania; Países Bajos busca asegurar el primer puesto del Grupo F
Ap
Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta
La Jornada