Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2018
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Quintana Roo se congratuló con el anuncio que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retirar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Al respecto, el presidente de la asociación civil Círculo Social Igualitario, Edgar Mora Ucán, celebró que en pleno mes del orgullo a la diversidad sexual se reciba una noticia importante para los integrantes de este colectivo, ya que se pone fin a una era de discriminación.
El activista detalló que en Quintana Roo habitan decenas de transexuales, los cuales por años han sufrido abusos, discriminación y falta de oportunidades para su desarrollo social y económico.
Integrantes de este sector señalan que enfrentan una doble invisibilidad
Ana Ramírez
Agradecen la hospitalidad mexicana y en especial a la ''hermosa ciudad de Tijuana''
Ap
La inscripción en el sistema Obamacare cayó 13 por ciento este año
Ap
Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados
La Jornada