La Jornada Maya
Foto: Twitter @IEQROO_oficial

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de junio, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), organiza este martes 19 de junio el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, en donde participarán la candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Cristina Torres Gómez; Laura Beristain Navarrete, de la coalición Juntos Haremos Historia; Luis Fernando Roldán Carrillo del Partido Encuentro Social y Martín de la Cruz Gómez, de la Coalición Por Quintana Roo.

El encuentro se realizará a las 20 horas desde Chetumal y será transmitido por radio, televisión y a través de redes sociales.

21:00 horas.

[b]DOS MINUTOS PARA MENSAJE FINAL DE CADA CANDIDATO[/b]

LB: Me siento agradecida por el IEQRoo por invitarme, es la oportunidad histórica para usted y para sus familias y para toda la gente de México. El municipio de Solidaridad está hundido en la ausencia de gobierno, por eso hoy vamos por la transformación de Solidaridad. Acceder a las playas que nos quieren prohibir, vamos contra la privatización, vamos juntos a hacer historia.

[img]i15z9ag115al[/img]

MDC: Siempre he estado con la gente, y con ella me comprometo a limpiar lo que haya que limpiar del ayuntamiento. Me comprometo a multiplicar cámaras de vigilancia, alumbrado y espacios para la convivencia familiar. Vamos a multiplicar consultorios médicos. Me comprometo a poner más guarderías de tiempo completo, escuelas de inglés y de computo. Con todo respeto les pido que el primero de julio voten por este proyecto.

[img]tis2q46iiiim[/img]

LC: Vamos a decidir este primero de julio enre fórmulas ya probadas de fracaso o por una propuesta seria. Encuentro Social te invita a votar por un cambio verdadero, es una tarea inmensa, por esto yo te ofrezco que tú seas el verdadero agente de cambio, la persona que haga la diferencia entre mantener las cosas como están o de hacer el cambio. Tú nos vigilarás, tú nos denunciarás, te ofrecemos un gobierno austero sin amiguismos, el cambio verdadero sólo se logra contigo.

[img]y15z9ag1o5gw[/img]

CT: Solo tu esfuerzo te puede llevar a logros, eso lo comprobamos en Solidaridad. La grandeza de nuestro municipio la hiciste tú. Por ti, haré vivienda de interés social, guarderías de 24 horas, clínica de la mujer, crédito a la palabra para mujeres y hombres jóvenes.

[img]y15z9ag1oozi[/img]

20:50 horas.

[b]MINUTOS DE RÉPLICA EN TEMA DE SEGURIDAD[/b]

LB: Bajo el gobierno de Cristina se han incrementado los índices delictivos como nunca antes. Yo no sé en qué Solidaridad vive ni ella ni mis compañeros. Vivimos con miedo y terror en Solidaridad, pero ellos en su ficción creen que vivimos en un lugar digno. Estamos mal porque se roban el dinero, esa es una realidad. En mi gobierno no va a pasar.

MDC: Tendremos polígonos para mejor vigilancia, pero también lugares para la convivencia. Tenemos que reactivar casetas de seguridad e incrementar donde sean necesarias. Seguridad serán prioridad de mi gobierno.

LC: El gobienro debe tener bolsillos de cristal y puño de hierro para defender la seguridad de los ciudadanos.

CT: Policía mejor pagada, capacitada y amable, estaremos transitando hacia recuperar nuestra seguridad. Es muy triste que hoy escuchemos que el gobierno sea el culpable de la crisis cuando nos lo heredaron.

LB: Les pido una disculpa a los Solidarenses porque esto cuando fui regidora no pasaba. El municipio de Solidaridad cuenta con la tasa más alta de violadores, y ellos son protegidos por el gobierno. Me molesta el sufrimiento de las familias, Solidaridad tendrá un gobierno que de la cara.

MDC: Permitanme decirles, que esta es una empresa fantasma que existe en Solidaridad (muestra foto) y que se constituyó después de iniciar la anterior administración. Yo considero que es más importante que se transparente todo para que tengamos ciudadanos toda la información

LC: Solidarense no te dejes engañar, no dejes que el cambio se vuelva en una pesadilla. Haremos que todo candidato tenga como requisitos hacerse una prueba antidoping y un examen psicológico.

CT: Nosotros vamos a proteger a tu familia, y combatiremos seguridad con policía mejor pagada y preparada.

20:40 horas.

[b]COMIENZA TERCER Y ÚLTIMO SEGMENTO: SEGURIDAD[/b]

LB: Un policía que viene a cobrar moches, no es saludable para nadie. Estableceremos turnos de 12 horas máximas para policías y con prestaciones. Atenderemos situaciones de emergencias con nuevos programas, y los policías que estén uniformados tendrán acceso a transporte público gratuito.

MDC: Solidaridad vive por el turismo y para el turismo, por eso es vital garantizar seguridad al turismo. Que la gente viva segura, que no sea agredida, instalaré un consejo ciudadano para que la ciudad se involucre con el gobierno en el tema de seguridad. Haré que la academia de policías se vuelva realmente una opción para formar a policias. Mejoraremos espacios públicos para la convivencia, me comprometo a que mi gobierno jamás esté bajo sospecha.

LC: Solidaridad atraviesa el momento más dramático de su existencia, hoy tenemos que decir basta. Sin rodeos, digamos cómo vamos a enfrentar seguridad de una vez por todas. Debemos admitir que la violencia nos desborda, hacerlo nos activa a buscar soluciones reales y efectivas. Haremos del combate al crimen la prioridad del gobierno municipal.

CT: Cuando recibimos el gobierno de Solidaridad solo nos entregaron seis patrullas y policía sin seguro social. Reactivaremos casetas de seguridad en colonias y pondremos GPS en las patrullas. Así como instalaremos los botones de alerta vecinal.

20:25 horas.

[b]SEGMENTO AL TEMA DE LA ECONOMÍA[/b]

LB: No olvidemos que vivimos en Turismo, no solo sol y playa, tenemos que incentivar varios tipos de turismo, hay que activar el campo, buscaremos herramientas estratégicas.

MDC: La economía de Solidaridad no puede entenderse sin el turismo, vamos a combatir la inseguridad para darle certeza a los que nos visitan de que aquí estaremos seguros y en paz

LC: Roldán te pide el voto para Andrés Manuel y para mí, no tengo historia negra. Soy un hombre de familia y valores, mi propuesta promueve el trabajo y el justo pago. El turismo es la base de nuestra economía. ¿La gran pregunta es qué hacemos para cuidar a la gallina de huevos de oro? Mientras no combatamos la inseguridad, no estamos haciendo nada

CT: Cuenta historia de "Norma", alguien que vino de Tabasco y tuvo que tocar puertas 10 años para que se le de apoyos. Seguiremos fortaleciendo la microeconomía, que desde su negocio puedan seguir impulsando la economía familiar. La central de abastos seguirá creciendo desde la familia, para que el dinero esté en sus bolsas y no en la de los políticos

LB: Cristina, cero transparencia en tu coalición. Con el programa emprendamos juntos, quienes quieran iniciar su negocio, les daremos seis meses para que emprendan un negocio y podamos volver a negocios originales, sastres, costureras.

20:10 horas.

MDC: Crearemos instituto municipal de apoyo a la micro, mediana y gran empresa, y su función irá más allá. Me comprometo darle herramientas que empoderen a las mujeres y que el instituto de la mujer resuelvan realmente los problemas.

LC: Solidaridad puede hacer mucho por Solidaridad, todo sector económico tiene su línea de crecimiento, incluso el turismo. Proponemos invertir en capacitar y en el manejo de nuevas tecnologías.

[b]PRIMER SEGMENTO: COMBATE A LA CORRUPCIÓN [/b]

[img]wis2q4s6s6tk[/img]

LB: muy buenas noches, saludo con afecto a Quintana Roo. Vamos a implementar controlaría social para erradicar corrupción y trabajar con absoluta transparencia, haremos un gobierno abierto con presencia digital y tecnología de información con los más altos estándares. Ciudadanos conocerán en qué se invierte cada uno de los pesos.

[img]tis2q4s6teek[/img]

MDC: Saludo a mi familia, buenas noches queridos solidarensenses, los saludo con cariño y respeto. No podemos tener un gobierno rico con gente en pobreza, ya no tendremos más policias mal pagados y fiscales sinvergüenzas, ya no más burocracia inútil, ya no más contratos a los amigos y obras públicas ineficaces y mal hechas. Voy a instalar el consejo ciudadano anticorrupción y de vigilancia pública.

[img]eis2q4s6t4qa[/img]

LC: Saludo a mis contrincantes, en Solidaridad combatiremos la corrupción con transparencia. Presentaremos informes financieros cada tres meses y tampoco tendremos más privilegios para los regidores, como presidente manejaré mi propio vehículo, no tendremos choferes. No actuar y fallar también es corrupción, cumpliremos y haremos cumplir la ley.

[img]e15z9a5gb5ou[/img]

CT: Nosotros recibimos la ciudad con crisis de servicios, y ahora Solidaridad no solo se levantó sino que tenemos obras públicas de calidad. Cuando el dinero no termina en bolsa de los políticas se puede hacer obras. Solidaridad fue calificado el municipio más transparente de Qroo y seguiremos con la misma línea. Universidad y Colegios vigilarán la obra pública. Hay políticos que pertenecieron a la gestión de Mauricio Góngora y hoy hablan de corrupción.

MDC: Yo rendiré cuentas, la democracia no solo se acaba con nuestro voto. El dinero publico es sagrado, no podemos aprovecharlo en el beneficio personal. Daremos a conocer los costos de cada trámite, y evitaremos condiciones que fomenten la corrupción

LC: Tendremos un gobierno austero y práctico, combatiremos corrupción de los de cuello blanco. Nunca más un regidor pague un hotel con dinero del pueblo (muestra una foto), e invita a votar por él.

CT: No hay que tener pudor ni respeto cuando se les habla de honestidad y se cobraron más de cinco millones de pesos en gobierno de Mauricio Góngora (muestra una planilla), no hay que tener miedo de afrontar la delincuencia. He demostrado propuestas firmes

[img]his2q4stqstr[/img]

LB: Soy una mujer de trabajo y de lucha, siempre me he conducido con transparencia y presenté mi 3 de 3 antes de ser diputada. Otro ejemplo de corrupción son las patrullas que dicen que compran y las rentan (muestra fotos)

MDC: Como lo mencioné el Consejo Ciudadano Anticorrupción será la manera en que los ciudadanos vigilarán al gobierno. Rehabilitaremos unidades deportivas y haremos un programa serio y extenso en favor de las familias Solidarenses. Mi compromiso es incrementar presupuesto a más de 50 millones de pesos en deporte

LC: Les invito a participar, no se dejen de engañar. Andrés Manuel es candidato porque es un hombre de principio y valores, este primero de julio dale tu voto. (Muestra carteles de AMLO)

CT: Laura, mientes, te invito a presentar tu 3 de 3. ¿Sabe Andrés Manuel de todos los desvíos del congreso? Yo invito a gente.


20:00 horas.

Comienza la transmisión del debate a la presidencia de Solidaridad. Leny Prado Lima (moderadora) da la bienvenida a los quintanarroense y presenta los temas: Combate a la corrupción y transparencia, Economía y seguridad. Presenta a los candidatos. Asimismo, presenta a los cuatro candidatos y sus trayectorias políticas: Laura Beristain, Martín de la Cruz Gómez, Luis Roldán Carrillo y Cristina Torres.






Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco