La Jornada Maya
Foto: Archivo La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de junio, 2018

La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido a los Centros de Salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, y de la mano de integrantes del Subcomité de Salud, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, busca garantizar que la infraestructura médica cuente con el equipamiento y abasto de medicamentos para brindar atención puntual y oportuna a la ciudadanía en caso de contingencia durante esta temporada de huracanes.

“Hemos atendido a población afectada por las constantes lluvias en poblados como San Carlos y Uxuxubi, aunado a las medidas de prevención y solución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras al desazolvar pozos de absorción, podar árboles y ahora con bacheo de vialidades; sin embargo, debemos continuar verificando que otros servicios estén operando bien, además de los refugios anticiclónicos, siempre pensando en la ciudadanía”, indicó Samaria Angulo.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del año el personal médico brindó más de 19 mil 300 servicios a la ciudadanía en las Unidades Médicas Municipales de las colonias y fraccionamientos El Petén, La Guadalupana, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Villas del Sol, 28 de Julio y la Delegación de Puerto Aventuras, además se cuenta con el dispensario médico en el poblado de Jacinto Canek, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Médica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante este recorrido también se recabó información sobre los principales padecimientos de los usuarios, con el propósito de adecuar la respuesta de los servicios con base a la demanda, y se evaluó la efectividad de respuesta a la comunidad frente a un posible riesgo.


Lo más reciente

La violencia anda en balancín

Editorial

La Jornada Maya

La violencia anda en balancín

¿Debemos temerles a los millonarios?

Billonarios nacen en un mundo que perece por sus acciones

Ornela De Gasperin Quintero

¿Debemos temerles a los millonarios?

Mérida, agosto de 2026

Suite colombiana (V y última)

José Díaz Cervera

Mérida, agosto de 2026

De nuevo el fracking

No hay argumentos para apoyar una práctica insostenible con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

De nuevo el fracking