La Jornada Maya
Foto: Archivo La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de junio, 2018

La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido a los Centros de Salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, y de la mano de integrantes del Subcomité de Salud, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, busca garantizar que la infraestructura médica cuente con el equipamiento y abasto de medicamentos para brindar atención puntual y oportuna a la ciudadanía en caso de contingencia durante esta temporada de huracanes.

“Hemos atendido a población afectada por las constantes lluvias en poblados como San Carlos y Uxuxubi, aunado a las medidas de prevención y solución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras al desazolvar pozos de absorción, podar árboles y ahora con bacheo de vialidades; sin embargo, debemos continuar verificando que otros servicios estén operando bien, además de los refugios anticiclónicos, siempre pensando en la ciudadanía”, indicó Samaria Angulo.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del año el personal médico brindó más de 19 mil 300 servicios a la ciudadanía en las Unidades Médicas Municipales de las colonias y fraccionamientos El Petén, La Guadalupana, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Villas del Sol, 28 de Julio y la Delegación de Puerto Aventuras, además se cuenta con el dispensario médico en el poblado de Jacinto Canek, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Médica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante este recorrido también se recabó información sobre los principales padecimientos de los usuarios, con el propósito de adecuar la respuesta de los servicios con base a la demanda, y se evaluó la efectividad de respuesta a la comunidad frente a un posible riesgo.


Lo más reciente

Entregan 27.6 mdp a organizaciones civiles altruistas de Yucatán

Alianzas con Amor respalda a 63 organizaciones en beneficio de la sociedad

La Jornada Maya

Entregan 27.6 mdp a organizaciones civiles altruistas de Yucatán

Cuentas publicas 2024 del Gobierno de Campeche reflejan daños al erario por más de 49 mdp: Paul Arce

El proyecto de movilidad Ko'ox, uno de los que presenta finanzas irregulares

Jairo Magaña

Cuentas publicas 2024 del Gobierno de Campeche reflejan daños al erario por más de 49 mdp: Paul Arce

Cecilia Patrón llegará a la intervención de los primeros 60 parques con Mérida Enchula

Cabildo aprueba licitaciones para atender 12 espacios públicos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón llegará a la intervención de los primeros 60 parques con Mérida Enchula

Yucatán: Canaco dará seguimiento a uso de recursos del Plan Bienestar Metropolitano

Dirigente de la Cámara señaló que están a la expectativa de conocer los proyectos

Astrid Sánchez

Yucatán: Canaco dará seguimiento a uso de recursos del Plan Bienestar Metropolitano