La Jornada Maya
Foto: Archivo La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de junio, 2018

La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido a los Centros de Salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, y de la mano de integrantes del Subcomité de Salud, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, busca garantizar que la infraestructura médica cuente con el equipamiento y abasto de medicamentos para brindar atención puntual y oportuna a la ciudadanía en caso de contingencia durante esta temporada de huracanes.

“Hemos atendido a población afectada por las constantes lluvias en poblados como San Carlos y Uxuxubi, aunado a las medidas de prevención y solución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras al desazolvar pozos de absorción, podar árboles y ahora con bacheo de vialidades; sin embargo, debemos continuar verificando que otros servicios estén operando bien, además de los refugios anticiclónicos, siempre pensando en la ciudadanía”, indicó Samaria Angulo.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del año el personal médico brindó más de 19 mil 300 servicios a la ciudadanía en las Unidades Médicas Municipales de las colonias y fraccionamientos El Petén, La Guadalupana, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Villas del Sol, 28 de Julio y la Delegación de Puerto Aventuras, además se cuenta con el dispensario médico en el poblado de Jacinto Canek, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Médica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante este recorrido también se recabó información sobre los principales padecimientos de los usuarios, con el propósito de adecuar la respuesta de los servicios con base a la demanda, y se evaluó la efectividad de respuesta a la comunidad frente a un posible riesgo.


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán