La Jornada Maya
Foto: Archivo La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de junio, 2018

La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido a los Centros de Salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, y de la mano de integrantes del Subcomité de Salud, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, busca garantizar que la infraestructura médica cuente con el equipamiento y abasto de medicamentos para brindar atención puntual y oportuna a la ciudadanía en caso de contingencia durante esta temporada de huracanes.

“Hemos atendido a población afectada por las constantes lluvias en poblados como San Carlos y Uxuxubi, aunado a las medidas de prevención y solución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras al desazolvar pozos de absorción, podar árboles y ahora con bacheo de vialidades; sin embargo, debemos continuar verificando que otros servicios estén operando bien, además de los refugios anticiclónicos, siempre pensando en la ciudadanía”, indicó Samaria Angulo.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del año el personal médico brindó más de 19 mil 300 servicios a la ciudadanía en las Unidades Médicas Municipales de las colonias y fraccionamientos El Petén, La Guadalupana, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Villas del Sol, 28 de Julio y la Delegación de Puerto Aventuras, además se cuenta con el dispensario médico en el poblado de Jacinto Canek, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Médica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante este recorrido también se recabó información sobre los principales padecimientos de los usuarios, con el propósito de adecuar la respuesta de los servicios con base a la demanda, y se evaluó la efectividad de respuesta a la comunidad frente a un posible riesgo.


Lo más reciente

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

La tercera etapa fue un trayecto de 170.8 kilómetros entre Herxheim y Bad Dürkheim

La Jornada

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra

Ap/La Jornada Maya

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

La Jornada

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá