La Jornada Maya
Foto: Comunicación Miguel Ramón Martín

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de junio, 2018

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición [i]Por Quintana Roo al Frente[/i] refrendó que parte de sus propuestas legislativas es brindar vivienda digna para los miles de habitantes que carecen de ella.

Aseguró que en Quintana Roo se necesita compromiso porque prevalezca la planeación y atención a las miles de familias que actualmente viven en los más de 300 asentamientos irregulares, con una ley de vivienda digna para desalentar invasiones, y con ello ofrecer también certeza jurídica, patrimonial, así como combatir otras problemáticas en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura y reforzar el tejido social.

De acuerdo a la Secretaría del Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), en Quintana Roo hay más de 300 asentamientos irregulares, donde habitan unas 60 mil personas, principalmente en Solidaridad y Benito Juárez.

En ese sentido, Miguel Ramón aseguró en "Quintana Roo existe planeación, pero es muy rápido cómo crece y ahí me gustaría dar mucha atención, en lugar de criticar, a los asentamientos irregulares y decir que de ahí sale la violencia y que ahí tenemos todos los problemas".

Por ello, el abanderado de los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Demográfica hizo el compromiso de buscar soluciones para atender todos los problemas para esa gente que habitan de esta manera y "que no debería ser así porque vivimos en un paraíso y con oportunidades de desarrollo armónico", destacó.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano