La Jornada Maya
Foto: Comunicación Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de junio, 2018

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión con comunicadores del sur del estado en el Centro Internacional de Negocios, el gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo necesita de una información precisa, objetiva y clara para que la gente sepa de las acciones que realiza el gobierno para reconstruir un estado que perdió la confianza en sus instituciones.

“A mí me gustaría que la economía del sur del estado crezca al mismo ritmo del 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, pero hay que sentar las bases y eso es lo que estamos haciendo: buscando la forma de traer inversiones, generar mayor infraestructura y desarrollo, aplicar disciplina financiera y manejo honesto de los recursos para que esto sea posible”, indicó.

El titular del Ejecutivo indicó que los medios de comunicación hacen posible que los quintanarroenses estén bien informados, para seguir creciendo en el liderazgo turístico con una oferta más fuerte y atractiva.

“Es importante invertir en el sur, en Chetumal, en nuevos productos que complementen la oferta que tienen otras regiones del estado”, dijo. “Juntos podemos trabajar para lograr ese desarrollo económico y social que el sur de Quintana Roo y todo nuestro estado debe tener”.

La coordinadora general de Comunicación Haidé Serrano Soto señaló que la celebración del Día de la Libertad de Expresión es una invitación para reflexionar sobre la importancia del libre ejercicio de la actividad para tener una sociedad bien informada.

Aurora Montiel, en representación de los comunicadores, afirmó que la libertad de expresión es una responsabilidad clara y puntual, y que “esto requiere de trabajo en conjunto, pues nuestra sociedad lo espera; enaltezcamos nuestra profesión siempre con la verdad y la responsabilidad que la libertad nos demanda”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad