Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

Hasta en 20 por ciento incrementarán la demanda los restaurantes de Tulum con el mundial de fútbol de Rusia 2018, aseguran restauranteros locales, quienes además sostienen que se implementan promociones para ser más atractivos a los comensales.

De acuerdo al dirigente de la Confederación de Trabajadores por México CTM, se pronostica un aumento de ingresos para los comercios durante la temporada que dura el evento de fútbol en Rusia, siendo abarrotes y tiendas de convivencia los sectores más beneficiados durante casi un mes.

El mundial de fútbol que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio, es un evento que genera expectativa y atención en una gran afición al fútbol, lo que hace que muchos de los puntos de reunión sean los restaurantes y bares de la ciudad.

Los bares y restaurantes también tendrán un impacto positivo sobre todo los días en que juega la selección mexicana, particularmente el partido del 17 de junio contra la selección de Alemania, que coincide con el Día del Padre, y el del 23 que será en sábado contra Corea.

En Tulum son aproximadamente 50 tiendas de conveniencia y 100 comercios como restaurantes, bares y tiendas, que estarán teniendo el beneficio de un incremento de poco más de 20 puntos porcentuales en sus ventas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025