Roger Mora
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

La obstrucción de algunos pozos de capacitación de aguas pluviales en distintos sectores de Tulum, generó que las precipitaciones anegaran algunos sitios.

La población dijo sentirse cansada de este problema constante, mientras que el turismo ha mantenido la llegada de visitantes al contar con reservaciones.

Como sucede comúnmente en épocas de lluvias, decenas de vialidades de esta ciudad se ven obstruidas por los enormes encharcamientos que se presentan sobre todo en la zona centro, de donde las autoridades reciben el mayor número de reportes.

Las razones principales son la carencia de pozos de absorción de agua, así como la basura que se arroja a la vía pública y que ocasiona que las alcantarillas se obstruyan, impidiendo así el flujo pluvial a los pozos mencionados.

Algunos vecinos decidieron salir a las calles a realizar la limpieza de sus respectivos drenajes, aunque en algunas zonas la carencia de esto, ha generado importantes encharcamientos que no pueden ser atendidos por las autoridades que únicamente recomiendan que estén al pendiente del nivel del agua a pesar de que no representa un riesgo para la población, ya que los escurrimientos son los que ayudan a que desciendan los niveles del agua.

En cuanto a la actividad turística algunos tour operadores y guías turísticos aseguran que han laborado con normalidad, a excepción de los que brindan tour de buceo y snorkel, ya que el puerto se encuentra cerrado para la navegación menor y que representa un riesgo para los bañistas.

“Estamos laborando con normalidad, los tours ya estaban programados y los turistas deciden venir, pues sus fechas de actividades en este destino las tienen definidas y no pueden cancelar, salvo a que no quieran mojarse o al final, ha no divertirse” detalló Alejandro Torres dirigente de los guías de Turistas de Tulum sección 2.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral