Carlos Águila Arreola
Foto: Lucio Blanco
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que el Programa de Empleo Temporal en materia de conservación de caminos rurales y alimentadores tiene un avance físico de 83.3 por ciento.

Además, que se generan mil 365 empleos temporales y 180 mil 296 jornales con la atención a la infraestructura carretera vial rural y alimentadora en 194 caminos de seis municipios: Othón Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos.

El Centro SCT de Quintana Roo dio a conocer que la SCT invierte en total 18 millones 103 mil pesos en el Programa de Empleo Temporal en materia de conservación de caminos rurales y alimentadores.

Los trabajos consisten en limpieza de franjas laterales y desmontes, limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, bacheos, renivelaciones y mantenimiento de la superficie de rodamiento, para que los caminos de acceso a centros poblacionales y zonas de producción se mantengan en condiciones transitables en todo el año.

[b]Libre de peaje[/b]

Por otra parte, la SCT dio a conocer que el programa de conservación y mantenimiento de la red federal carretera libre de peaje, ejerce durante este año 134 millones de pesos, recursos con los que se atienden 21 obras de mejoramiento de infraestructura vial, con una meta de 86.2 kilómetros en distintos puntos de la entidad.

Las vías de comunicación atendidas en conservación periódica y rutinaria son Reforma Agraria-Felipe Carrillo Puerto; Felipe Carrillo Puerto-Tulum, y Escárcega-Chetumal, ejecutándose reconstrucción de tramos con carpeta de concreto asfáltico y riego de liga, sustitución y reparación de losas de concreto hidráulico, aplicación de microaglomerado en tramos aislados, y reposición del señalamiento horizontal.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que para la SCT es prioridad mantener en óptimas condiciones de operatividad la red federal carretera, integrada por 910.3 kilómetros.


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán