Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018
Con más de mil 200 elementos, el próximo 1 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Quintana Roo implementará un operativo especial para garantizar tranquilidad durante la jornada electoral en donde se elegirá al próximo presidente del país, senadores, diputados y a nivel local los presidentes municipales de los once ayuntamientos de la entidad.
Al respecto, el secretario de SSP en la entidad, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que este operativo especial tiene como fin dar las garantías de seguridad a toda la ciudadanía para que puedan ejercer libremente su derecho al voto.
Detalló que los más de mil 200 elementos de la policía estatal estarán acuartelados desde un día antes para garantizar que la jornada se lleve en completa calma.
Indicó que el operativo se estará realizando en coordinación con las corporaciones del Gobierno Federal, entre ellas, Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México y elementos policiales de los once municipios del estado.
Destacó que de manera previa también se mantiene un operativo especial para el resguardo de las sedes en donde se encuentra la paquetería electoral, entre ellos, las boletas para proteger el ejercicio democrático.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez