Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 13 de junio, 2018

Los asentamientos irregulares en el municipio como la colonia Cristal son causa de temor a los ciudadanos en esta época de lluvias por varios factores, donde sobresalen la falta de transporte público y las inundaciones constantes en sectores que no se han atendido desde sus creaciones.

De acuerdo con los vecinos, se necesita resolver la falta de alumbrado público, así como las casetas de policías. Coincidieron en que han padecido de necesidades desde la instalación de los primeros habitantes tanto de colonias como Cristal y parte de la Veleta, como de la colonia Comprometido Contigo en Akumal.

Muchos taxistas prefieren dejar al pasaje en la entrada a las colonias, sobre todo la Cristal, donde los usuarios tienen que caminar hasta tres kilómetros para llegar a sus hogares ante la negativa de los choferes, ya que las unidades pueden tener desperfectos al ingresar a caminos de terracería y llenos de grandes charcos de agua, señalan los conductores.

La vecina Berta Manrique sostuvo que se encuentran atrasados en infraestructura y es necesario que se implementen obras para el mejoramiento de estos espacios irregulares, pues de acuerdos la ley de asentamientos del gobierno del estado, toda colonia debe de contar con los servicios básicos adecuados para poder contar con una vivienda y colonia digna.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio