La Jornada Maya
Foto: Prensa Niurka Sáliva

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

“A esos dirigentes les salió el tiro por la culata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Niurka Sáliva, candidata del PES a la presidencia municipal en Benito Juárez, ya que las autoridades electorales les prohibieron que los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparezcan junto con AMLO en su propaganda electoral, después que éstos intentaron impugnar a los aspirantes del Partido Encuentro Social (PES), por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que esos directivos fueron egoístas con su intención en contra del PES y les salió mal con el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). “Al que obra de mala fe se le pudre la campaña”, agregó por su parte el secretario general de Encuentro Social, Rubén Darío Rodríguez García. Sobre el tema, el dirigente estatal del PES, Greg Sánchez Martínez, citó que “esos funcionarios de Morena escupieron para arriba y les cayó en la cara”.

Niurka Sáliva recordó, “los directivos de Morena, que hemos venido señalando, fueron los que rompieron la alianza con el incumplimiento de las posiciones que le tocaban a Encuentro Social”, mencionó que estos encargados “morenistas” comenzaron a generar una guerra contra el PES, subestimando a los candidatos y al ver el crecimiento en cada municipio emplearon una argucia legal e ilegal para que les quitaran el uso de la imagen de López Obrador.

“La autoridad electoral nos dio la razón y ya les ordenó que sus candidatos tampoco pueden usar la imagen de Andrés Manuel”, afirmó al tiempo de mostrar el documento donde se les informa.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad