La Jornada Maya
Foto: Prensa Víctor Mas

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

“Vamos a desterrar la corrupción en todas las dependencias del Ayuntamiento, afirmó Víctor Mas Tah candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición Por Quintana Roo al Frente, ante las constantes denuncias de la ciudadanía que inicia la construcción de sus casas, de hostigamiento por parte de los “fiscales” de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para exigirles cuotas mínimas de hasta 5 mil pesos por dejarlos trabajar, así como la exigencia de millonarios recursos para otorgar permisos a los consorcios que han decidido establecerse en el noveno municipio y requieren de edificios para operar.

Mas Tah indicó que trabajará para impulsar el crecimiento ordenado de Tulum, por lo que se otorgarán todas las facilidades a los ciudadanos para que realicen sus trámites ante las dependencias pagando lo que establece la ley en la materia y sin tener que desembolsar recursos adicionales para los “fiscales” y funcionarios que se encargan de firmar los documentos, y con ello, se cumplirá con el objetivo de que las familias cuenten con una ciudad digna para vivir y las empresas con espacios adecuados para realizar sus actividades comerciales.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que ha escuchado abusos que reciben los ciudadanos por parte de los actuales funcionarios municipales, situación que se erradicará en la nueva administración del cambio.

Por otra parte, Mas Tah señaló que se encargará de mejorar las condiciones de seguridad en todas las colonias y comunidades de Tulum, reactivando todas las áreas policíacas que se encuentran en el olvido.

Finalmente, manifestó que ya no se permitirán este tipo de actividades ilícitas en la entrega de permisos de construcción licencias de operación, pago de impuesto predial, recolección de basura y otros derechos municipales, ya que en la próxima administración que encabezará se analizará la actuación de todos los funcionarios que actualmente están al frente, para acabar con la corrupción que impera en el Palacio Municipal.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo