La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

El gobernador Carlos Joaquín inauguró hoy la 22a. Edición del Expohotel, en la que el 60 por ciento de los productos y servicios que se ofrecerán son nuevos y provienen de distintas partes de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Sudamérica.

Durante el evento, realizado por primera vez en 1996, se contará con la participación estimada de más de siete mil 500 visitantes, 500 abastecedores del sector hotelero y restaurantero, y un panel internacional de conferencistas de la hospitalidad.

Asimismo, se espera una derrama económica de 9.8 millones de dólares por las ventas generadas en el transcurso del evento, del 12 al 14 de junio, en el Centro de Convenciones “Cancún Center”.

“Somos un destino líder del turismo a nivel nacional e internacional; nuestras bellezas naturales nos ubican en la preferencia de más de 17 millones de turistas que desde diferentes rincones del país y del mundo cada año nos visitan; les ofrecemos oportunidades y servicios de clase mundial y a diario trabajamos para que los beneficios del turismo lleguen a más quintanarroenses, tanto del norte como del sur del estado”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Estamos orgullos de nuestros mares, ríos, selvas, cenotes y desde el primer día de esta administración trabajamos para hacerlos perdurables, pues sabemos que de ellos vivimos y debemos preservarlos, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que desatendieron las necesidades de la gente para beneficiar a unos cuanto privilegiados”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que mucha gente tiene fincadas sus esperanzas en Quintana Roo, pues se mudó, decidió tener a sus familias, fundar un negocio para tener más oportunidades de vivir mejor. “Juntos podemos reconstruir Quintana Roo desde sus cimientos, para disminuir la desigualdad, para combatir la corrupción, para recuperar la tranquilidad y también los recursos que fueron saqueados”, explicó el titular del Ejecutivo.

Exphotel 2018 es el principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad en México y el Caribe permitiendo encontrar oportunidades de desarrollo y una vía para concretar algún proyecto de emprendimiento.

Acudieron a la inauguración: Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico en representación del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero; Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Salvador Vidal Ramírez, Marco Antonio Vidal Pérez y Jorge Cornejo Lafuente, socios fundadores de Exphotel.


Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día