Manuel Sánchez
Foto: Facebook Eloy Peniche Ruiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, se reunió ayer con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruiz.

Ambos coincidieron en que, dadas las circunstancias actuales de Cancún de inseguridad, es urgente y necesario sumar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad a fin de recuperar la paz y tranquilidad del destino turístico más importante de México.

“Evidentemente hablamos de temas políticos, pues como se sabe el candidato de nuestra coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez está impugnado, por lo tanto, existe una posibilidad que la autoridad electoral nos pida sustituirlo nuevamente, así que este acercamiento responde también a eso, pero no hay ningún acuerdo hasta no saber en qué sentido vendrá la sentencia del Teqroo”, explicó.

Afirmó que el partido ve en Eloy Peniche a una persona comprometida con la sociedad, que desde su ámbito ha hecho grandes aportaciones al desarrollo de Cancún, con la generación de empleos, además, coincidieron en la urgencia de llevar a cabo acciones que ayuden a combatir la inseguridad que lastimosamente afecta a la ciudad todos los días.

“Esta situación es insostenible, el número de homicidios registrados en lo que va del año es algo que jamás habíamos vivido; tenemos que acabar con esto y regresarles a las familias cancunenses la seguridad con la que antes vivían”, sentenció el presidente del PRD.

En este sentido, hizo referencia al fallecimiento de la candidata a regidora del PRI en el municipio de Isla Mujeres, Rosely Magaña Martínez, quien fue atacada a balazos mientras realizaba actos de campaña.

Exigió a las autoridades investigar y solucionar no sólo este caso, sino todos los homicidios registrados en Cancún.

Añadió que en los próximos días hará las determinaciones que sean necesarias respecto a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, una vez que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), emita una resolución.


Lo más reciente

Gobierno de México respalda a Yucatán para seguir generando empleos, inversiones y crecimiento

El titular de Economía, Marcelo Ebrard, ratificó los proyectos del gobernador Díaz Mena

La Jornada Maya

Gobierno de México respalda a Yucatán para seguir generando empleos, inversiones y crecimiento

Comisión de presupuesto inicia análisis de Paquete Fiscal 2026 para Yucatán

El poder Legislativo habilitó una página web para que la ciudadanía pueda consultar el material

La Jornada Maya

Comisión de presupuesto inicia análisis de Paquete Fiscal 2026 para Yucatán

Instalan Red Estatal de Promoción de Turismo Comunitario en Campeche

El esfuerzo busca una coordinación sin precedentes entre gobierno, academia, empresarios y pobladores

La Jornada Maya

Instalan Red Estatal de Promoción de Turismo Comunitario en Campeche

Ex presidente de Perú Pedro Castillo es condenado a 11 años y 5 meses de cárcel

El ex mandatario enfrentará una pena por el fallido intento de golpe de Estado

Efe

Ex presidente de Perú Pedro Castillo es condenado a 11 años y 5 meses de cárcel