Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

El diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, consideró como un hecho aislado al proceso electoral, el ataque a la candidata a regidora en Isla Mujeres, la priísta Rosely Danilú Magaña, y dijo que espera la pronta acción y esclarecimiento del hecho por parte de las autoridades.

"Lo tendría que calificar como un hecho aislado que se enmarca ante las declaraciones que emitieron dos de los contendientes de Isla Mujeres, que es igual de grave que deja entrever que es un tema político entre dos planillas, lo que es tremendamente grave, y no lo encuadraría en la delincuencia organizada desde el punto de vista que hablan de un móvil político", expuso.

El diputado hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y condenó que este acontecimiento esté generando que algunos actores políticos busquen posicionarse.

Dijo que desde su perspectiva, este acontecimiento no puede determinar que exista una elección violenta en el estado porque no hay elementos que lo hagan suponer.


Lo más reciente

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN