Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018
El diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, consideró como un hecho aislado al proceso electoral, el ataque a la candidata a regidora en Isla Mujeres, la priísta Rosely Danilú Magaña, y dijo que espera la pronta acción y esclarecimiento del hecho por parte de las autoridades.
"Lo tendría que calificar como un hecho aislado que se enmarca ante las declaraciones que emitieron dos de los contendientes de Isla Mujeres, que es igual de grave que deja entrever que es un tema político entre dos planillas, lo que es tremendamente grave, y no lo encuadraría en la delincuencia organizada desde el punto de vista que hablan de un móvil político", expuso.
El diputado hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y condenó que este acontecimiento esté generando que algunos actores políticos busquen posicionarse.
Dijo que desde su perspectiva, este acontecimiento no puede determinar que exista una elección violenta en el estado porque no hay elementos que lo hagan suponer.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya