La Jornada Maya
Foto: Comunicación Miguel Ramón

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 11 de junio, 2018

Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, que encabeza las preferencias ciudadanas para obtener el triunfo el próximo primero de julio, acompañado por su esposa, Hanoi Pérez de Martín y su compañero de fórmula, Rubén Tapia Orozco, realizó un recorrido por la zona irregular de Cozumel, donde las familias y ciudadanos lo recibieron de manera entusiasta y con esperanza de contar con un legislador comprometido con ello, como le externaron las familias Cen Cauich, Perera Aguilar y Pech Canche, entre otras.

Con el compromiso de legislar por vivienda digna para desalentar invasiones, el abanderado de la coalición [i]Por Quintana Roo al Frente[/i] de los partidos PAN-PRD-MC, constató la situación de cientos de familias que habitan el asentamiento "Las Fincas" en esta isla en donde viven alrededor de 300 familias que carecen de servicios básicos, y de certeza patrimonial, de acuerdo a lo comentado durante el recorrido por parte del aspirante, quien por más de dos horas recorrió casa por casa la mayor parte del asentamiento irregular.

Miguel Ramón comentó que, por la movilidad, demográfica y migratoria en todas sus modalidades en los centros turísticos del país, en específico en Quintana Roo, se compromete a legislar en materia de acceso a una vivienda digna para quienes no cuenten con seguridad social, con el fin de desalentar las invasiones.

"La problemática de la vivienda en Quintana Roo es compleja, porque tiene muchas aristas", explicó. Por ejemplo, muchas familias compraron sus casas en las denominadas UDIS y no les explicaron que el valor de referencia es en dólares, por lo cual cada vez es más complicado que puedan finiquitar sus compromisos inmobiliarios; o porque las personas, de buena fe, adquieren un terreno en una zona irregular; o quienes adquieren un lote a terceras personas sin que éstos sean los verdaderos dueños, entre otras situaciones.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén