Agencia SIM
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 9 de junio, 2018

Autoridades de Seguridad Pública de Quintana Roo proponen mayores controles en el uso de armas, por parte de los elementos de empresas de Seguridad Privada.

Rodolfo Del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, menciona que la propuesta que lleva Quintana Roo a la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, es que existan mayores controles para saber quiénes usan armas dentro de las corporaciones que brindan servicios de protección, y que cuenten con los permisos individuales para poder hacerlo.

En el país, operan más de seis mil empresas de manera legal, pero de acuerdo con la nueva ley, incluso quienes cuenten con un permiso federal deben registrarse además en el estado.

Del Ángel Campos aseguró que han detectado empresas cuyos elementos usan armas, pero no cuentan con la documentación en regla, pues aprovechan un permiso colectivo, en el que el arma no pertenece a quien la porta.

Por otro lado, el secretario confirmó que se tiene un avance del 50 por ciento en el papeleo y procesos administrativos para realizar la inversión en seguridad autorizada por el Congreso del Estado.

“El primer perímetro será en las entradas de Quintana Roo; un segundo será colocado en las entradas a los municipios y el tercer perímetro corresponderá a las calles y avenidas principales”.


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética