Roger Mora
Foto: Especial
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 4 de abril, 2018
Aunque desde el inicio de la administración pública de Romalda Dzul a través de la contraloría municipal se realizó una denuncia formal en contra de David Balam Chan, ex alcalde de Tulum por el posible desvío de recursos, ésta no ha procedido. Nuevamente se le denuncia penalmente, esta vez por la Auditoría Superior (ASF) por desviar 12.5 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2016.
Los recursos federales debieron ser para la ejecución de obra pública del ámbito social; sin embargo, 12.5 millones fueron transferidos a cuentas bancarias del municipio y destinados para otros fines.
En octubre de 2016, la contraloría municipal interpuso una denuncia por el posible desvío de 16 millones de pesos, los cuales tenían que ser invertidos en infraestructura, así como también de electrificación de la colonia Ejido, pero que no se efectuó.
“El municipio de Tulum transfirió recursos por 12.5 millones de pesos a cuentas bancarias propias del municipio, de los cuales se desconoce su destino y aplicación”, observó en su oportunidad la ASF.
La mandataria informó que todos los días a las 7 de la noche coordina personalmente el comité de emergencias
La Jornada
Es un llamado para que cada mujer se cuide, se explore y proteja su vida, señaló Mara Lezama
La Jornada Maya
En redes sociales circulan críticas hacia el destino
La Jornada Maya