Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 4 de junio, 2018

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el municipio de Tulum brilla por su ausencia, aseguran ciudadanos, quienes lamentan la poca disposición de esta dependencia para atender el problema de insalubridad en algunos restaurantes y comercios que manipulan alimentos.

Al respecto, Marisela Salgado, habitante de la colonia Centro, asegura que en días pasados al acudir a una fonda a comprar antojitos se llevó la desagradable sorpresa de una cucaracha en su comida y pese a que lo reportó con los encargados, éstos únicamente le indicaron que le cambiarían el producto.

La afectada expuso que no pudo hacer mucho ya que al no haber una oficina para denunciar este tipo de anomalías, los encargados probablemente no reciban una sanción o por lo menos la suspensión de sus permisos para expender alimentos y dice que en el municipio ocurre por lo menos un caso de ésos al día.

Otros casos se han presentado en hoteles, con sábanas o habitaciones sucias. Al no haber una dependencia a la cual acudir a denunciar, los clientes se retiran llevándose una desagradable experiencia.

Por ello se solicita la instalación de una oficina de la Cofepris debidamente establecida y con personal capacitado, pues cuando hubo encargado en esa dependencia, éste se dedicaba a pedir jugosas dádivas a restauranteros a cambio de no realizar la inspección.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos