La Jornada Maya
Foto: Eduardo de Luna

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de junio, 2018

La candidata del Partido Encuentro Social (PES), Niurka Sáliva presentó un plan de seguridad y blindaje tecnológico para Cancún, tomando en cuenta mejores condiciones salariales y prestaciones para los policías.

Asimismo, la aspirante dijo, “nuestro municipio necesita de policías con condiciones dignas de trabajo y espacios de integración familiar. La seguridad es la mayor demanda ciudadana. Todos queremos vivir en paz y estoy convencida de que la única manera de salir adelante es juntos, como lo hacemos cuando nos amenaza un huracán".

“Hoy estamos en el ojo de la tormenta, pero sé cómo podemos alcanzar la paz. Lo primero es generar condiciones dignas de trabajo para nuestros policías y ganar espacios de integración para las familias, espacios que están perdidos en la actualidad”, señaló.

Niurka Sáliva reiteró que un agente debe contar con mejores sueldos y un seguro de vida digno y comentó, “tendremos la policía mejor pagada del país, con prestaciones de ley y un seguro de vida por un millón de pesos; créditos gestionados por el gobierno municipal para la adquisición de vivienda propia, para la tranquilidad patrimonial de las familias de nuestros elementos”.

Agregó que se certificará a los policías por medio de la academia y con todos los exámenes de confianza requeridos, conforme a los estándares nacionales e internacionales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. Expuso que se blindará toda la ciudad con tres mil cámaras para inhibir los delitos, así como se hizo en la Ciudad de México. Reiterando que quienes no cumplan estos estándares serán dados de baja.

La aspirante ofreció comprar 300 patrullas nuevas y con tecnología de punta. Destacó que se instalarán seis centrales policíacas en las entradas y salidas de la ciudad, además de otros puntos, con equipamiento tecnológico: lector de placas, rostros y huellas digitales.

Subrayó que formará un grupo de policías tipo SWAT de guardia permanente (24 horas) para el combate de delitos de alto impacto, con equipamiento tecnológico de vanguardia, ocho vehículos blindados para su transporte, un helicóptero artillado con visión nocturna y con un centro de mando tipo C4 para labores especiales de inteligencia.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar