La Jornada Maya
Foto: Comunicación Susy Hurtado

Bacalar, Quintana Roo
Lunes 4 de junio, 2018

Necesidad de caminos, programas federales, pozos, sistemas de riego y demás infraestructura para mejorar la producción de los campesinos, aunado a que no cuentan con sistema efectivo de comercialización, fueron los principales temas tratados por las familias y productores de Bacalar con Susana Hurtado, candidata a senadora por la alianza "Todos por México" durante su convivencia en los poblados de Pedro Antonio Santos, Gustavo Díaz Ordaz y Diego Rojas Zapata.

La aspirante aliancista dijo, al igual que como lo hizo en los municipios de José María Morelos y Orthón P. Blanco, "vamos a extender a otros estados la distribución de productos del campo quintanarroense".

Acompañada del candidato a presidente municipal por los partidos Panal, PRI y PVEM, Alexander Zetina, se comprometió a impulsar los programas necesarios para las localidades mayas y rurales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y, por supuesto, Bacalar.

“La piña, sandía, melón y miel de las comunidades de Bacalar le endulzan la vida al sur del estado y entidades vecinas. Vamos a hacer que estos y muchos otros productos del campo quintanarroense lleguen a todos los destinos turísticos y muchos puntos importantes del país, para que no tengan que rematar su mercancía con intermediarios”, sentenció Susana Hurtado.


Lo más reciente

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo