La Jornada Maya
Foto: Conagua

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 3 de junio, 2018

Como parte del plan integral de rehabilitación de infraestructura electromecánica en cárcamos de bombeo para la conducción de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que, de acuerdo a lo programado, este jueves concluyeron con el cambio de válvulas de los pozos 1 y 2 de Ucum, en la ciudad de Chetumal del municipio de Othón P. Blanco.

Con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), en beneficio de más de 180 mil habitantes, dichas labores forman parte de la Rehabilitación de Infraestructura Electromecánica en Cárcamos de Bombeo para la Conducción de Agua Potable, que se han realizado desde principios de año.

La coordinación operativa de la CAPA, detalló que en el caso específico de las estaciones de Ucum, empezaron a operar en la década de los noventas y no había recibido ningún tipo de sustitución, por lo que se tenían que hacer paros técnicos para poder regular el suministro de agua a la población; por lo que el cambio de válvulas que se realiza en las diferentes zonas de pozos, se garantizará mayor continuidad del servicio.

Personal del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, realizó los trabajos el martes 29 y jueves 31 de mayo, con el objetivo de instalar válvulas nuevas que contribuyen a mejorar el bombeo en esta zona de pozos, y así evitar paros que se tenían que hacer por la antigüedad de dichos equipos.

La CAPA, informó que luego de los trabajos de este jueves el servicio de agua potable para los sectores Insurgentes, Bachilleres, Solidaridad y Arboledas, se normaliza de forma gradual; al tiempo que agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las acciones de mejora integral.


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo