Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 31 de mayo, 2018

Cajeros obsoletos, largas filas y poco personal es el calvario al que se enfrentan día a día los ciudadanos que acuden a realizar el pago de servicio eléctrico, pues padecen largas horas de espera para poder realizar dicho trámite.

Ciudadanos como Pedro Casanova aseguran que diariamente se ha enfrentado a las largas filas que se forman en las pequeñas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con la intención de realizar un trámite o bien realizar el pago de su servicio, del cual aseguran se ha vuelto cada vez más caótico.

“El servicio que brindan las instalaciones de la CFE ya es deficiente. La población ha crecido y no se dan abasto para atender a un gran sector de la población que diariamente utiliza este servicio, sobre todo el de los pagos a cajeros”, expresó.

En las oficinas, únicamente tres cajeros funcionan durante el día, esto siempre y cuando no se cierre la instalación, pues de lo contrario es una unidad la que puede ser utilizada, en la cual se forman enormes filas de quienes pretenden realizar el pago de sus recibos.

Otro de los problemas que suceden, sobre todo en fin de semana, son las fallas que tiene este cajero y que en caso de presentar anomalía deja de brindar servicio. En consecuencia, quienes no alcanzan a pagar temen que se les suspenda el servicio hasta que puedan presentarse a cubrir su adeudo.

Por si fuera poco, algunos ciudadanos, sobre todo empresarios o propietarios de departamentos, llegan hasta con 30 recibos, por lo que su trámite demora por lo menos una hora, lo que complica aún más el avance de las filas.

El ciudadano explica que Tulum ya no es el pueblo de hace 10 años, cuando se instaló la “moderna” oficina de la CFE, y ya es necesario establecer una sede más grande, dotar de cajeros a esta dependencia paraestatal, la cual diariamente brinda servicio a más de 50 mil habitantes de este municipio.


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