Eduardo De Luna
Foto: Especial
La Jornada Maya

Playa del Carmen., Quintana Roo
Jueves 31 de mayo, 2018

Acusando irregularidades por parte de la empresa que presta el servicio concesionado de transporte en Solidaridad, trabajadores de la misma se organizaron para protestar por el alza en el cobro de liquidación, que incrementó, en su tabulador, de mil 300 pesos a mil 800 pesos.

Aseguraron que si no hay una respuesta de los administrativos de Transportes Unidos del Carmen S.A. (Tucsa), se irán a paro laboral.

Juan Echeverría Escalán, delegado general de operadores de Tucsa, manifestó en entrevista que “lo que pedimos es que se respete el tabulador de las tarifas de la empresa”.

Por parte de los choferes, Felipe Ramírez señaló que “hace 11 años el precio de combustible estaba en cinco pesos el litro y el pasaje estaba en cinco pesos; llevo 11 años y el precio del pasaje sigue siendo el mismo y el precio del combustible está en casi 19 pesos, por centavos nada más no llega.

“Si los señores no nos respetan las tarifas que tenemos establecidas en la empresa, hay tarifas de 1300 en unas rutas, y están cobrando arriba de 300 pesos o más. Hay tarifas de mil pesos y están cobrando 500 pesos de más”.

Esta tensión laboral puede ocasionar un paro de labores en el servicio de transporte público por lo cual se invita a los usuarios a tomar precauciones para el día viernes primero de junio.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX