Texto y foto: La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 30 de mayo, 2018
Con la notable ausencia de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y de los candidatos al senado de la coalición Todos por México, ayer se llevó a cabo el debate entre los aspirantes en Quintana Roo a ocupar un espacio en la Cámara de Senadores y Diputados.
Dicho ejercicio se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac de Cancún y fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Este debate fue el único ejercicio democrático que se realizará en el marco del proceso electoral 2017-2018 en Quintana Roo y únicamente participaron los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, tanto para el senado como para las diputaciones federales en el Distrito 03 y 04, respectivamente.
En dicho evento, el cual inició a las 17:00 horas con las intervenciones de los aspirantes a diputados federales Ana Patricia Peralta de la Peña, Candelaria Ayuso Achach, Karla Romero Martínez y Gabriela López Pallares, se tuvo un total de 10 minutos de intervención por cada segmento y en donde dieron a conocer sus principales propuestas en tema de seguridad, desarrollo social y económico, salud y educación.
Posteriormente a las 19:00 horas y teniendo la misma dinámica, se tuvo la intervención de los candidatos al senado, Juliá Ricalde Magaña, Mayuli Martínez Simón. No asistieron Marybe Villegas y José Luis Pech de la coalición Juntos Haremos Historia y Susana Hurtado y Raymundo King de la Rosa de la coalición Todos por México.
Dicho ejercicio fue transmitido a través de las redes sociales y en la página oficial de la Coparmex Cancún en donde lo siguieron más de dos mil cancunenses.
Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad
The Independent
Piden que colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual
The Independent
Las autoridades palestinas denuncian devolución de cadáveres ''desfigurados''; no hay acceso a identificación de ADN
La Jornada
Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros
Efe